Según han explicado, este martes fue atendida en el servicio de Pediatría del Hospital de Formentera una pequeña de 5 años de quien se sospechó que podía sufrir meningitis vírica, motivo por el cual fue trasladada al Hospital Can Misses para la realización de pruebas.
El caso está confirmado y la niña se encuentra ingresada en Pediatría en buen estado, con los síntomas propios del proceso vírico, como fiebre y vómitos.
Por otra parte, este miércoles ha recibido el alta un niño de 11 años que aún permanecía ingresado por este motivo, tras descubrirse el brote.
Los pediatras han insistido en lanzar un mensaje de tranquilidad a la población ya que se trata de un «proceso vírico que no deja secuelas y que tiene una duración aproximada de 2 o 3 días».
Desde el Hospital de Formentera, y con el objetivo de tranquilizar a los padres y trabajadores del colegio en el que se ha producido el brote con 4 casos confirmados, se han organizado unas charlas en el CEIP Mestre Lluís Andreu.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que te equivocas. Los que poneis en riesgo la salud de los demás sois los que andais portando virus o bacterias atenuados o sea que mantienen intactas sus propiedades de contagio. Infórmate en la literatura científica y luego discutimos.
Los padres que no quieren vacunar a sus hijos, los que creen en las medicinas alternativas, son el verdadero problema porque favorecen la aparición de epidemias.