El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha considerado este miércoles que Acciona no acaba las obras del Palacio de Congresos de Palma «para tener un elemento de presión».
Después de que la empresa dijera este martes que suspende temporalmente las obras por «las sucesivas demoras e impagos» de las últimas certificaciones de obra, Barceló ha asegurado que «no es cierto que no estemos al día de los pagos».
Además, ha mostrado su sorpresa porque Acciona «diga que no queremos reunirnos» cuando él mismo mantuvo un encuentro con ellos «no hace ni dos semanas».
En cuanto a los pagos de las certificaciones, ha aclarado que el plazo concluye el día 13 de diciembre y que, no obstante, este martes ya firmó la transferencia.
Barceló ha dicho también ser consciente de que las obras no habrán terminado el 31 de diciembre, tal y como señaló la empresa. «Estamos dispuestos a hablar y a replantear lo que haga falta para que esta situación se acabe», ha declarado.
El vicepresidente ha explicado que la empresa quiere que haya un nuevo calendario porque existe una penalización por cada día de retraso. «No nos chupamos el dedo, hay una penalización y desde septiembre llegan tarde», ha añadido.
«Estoy cansado de que se diga que no cumplimos cuando es falso, lamentamos que se nos envíen las certificaciones tarde, va en detrimento de los dos», ha declarado antes de asegurar que las dos certificaciones que faltan se pagarán antes de que concluya el 2015.
Barceló ha señalado que será el Ayuntamiento de Palma el encargado de convocar la reunión con Acciona y ha detallado que la penalización todavía no ha sido reclamada a la empresa puesto que «se va acumulando».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Biel eres un flecha!!!... si señor.... menudo crack! que listo!