En un comunicado, Acciona ha asegurado que a este martes todavía «está pendiente de pago la certificación de obra de agosto de 2015 por importe de 2 millones de euros, cuyo impago es, según contrato, causa de suspensión inmediata de las obras y deja sin efecto el programa de trabajos».
Debido a ello, la compañía ha detallado que «en el supuesto de que la Sociedad Palacio de Congresos de Palma SA subsanase el incumplimiento, deberá consensuarse una nueva planificación, previamente a la reanudación de las obras».
Acciona ha asegurado que «antes de llegar a la paralización temporal, a la que se ha visto obligada, se ha intentado sin éxito y por todas las vías posibles que se abonara la certificación pendiente».
Además, ha detallado que mantiene su compromiso con la finalización «de un proyecto emblemático para Palma, aportando los recursos y flexibilidad necesarios para su desarrollo y afrontando con responsabilidad las vicisitudes que dicho proyecto ha sufrido».
La compañía ha puntualizado que se ve «en la necesidad de acogerse a los términos de contrato y proceder a la suspensión temporal de las obras para asegurar el cumplimiento de los pagos pendientes, suspensión que en ningún caso obedece ni responde a una voluntad de paralizar unilateralmente el proyecto y que se produce después de intentar llegar a un acuerdo».
Igualmente, Acciona ha asegurado que confía en que «se adopten los acuerdos y medidas necesarias para reanudar las obras, algo que la compañía hará de forma inmediata, si se saldan las deudas pendientes y se cumplen los compromisos de pago y financiación adquiridos».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sr. Hila, el Alcalde mentiroso, pues decia que estaba al corriente de pago. Antes de hablar a los ciudadanos, informese y no engañe. Vaya lo que nos queda estos años de pacto....
¿Alguien más desea chupar del palacio de congresos? Estáis matando a la vaca, que somos nosotros, los ciudadanos contribuyentes, no los que se llevaron la comisión. ¡Nos vais a dejar en la p...miseria! ¿condenados hijos de satanás!
Ese lío entre empresas privadas no ocurre, de ninguna forma, ya estaríamos hablando de embargos, bloqueos de cuentas, sentencias firmes y a cumplir, etc etc, o no? La vergüenza la conservan, o no tienen, si la usaran no serían capaces de discutir la realidad que esta ocurriendo.
Por lo que se ve todo el Pperio, hoteleros, enchufados y demás mamandurrias (palabra de lideresa) están comentando a favor de Acciona, o en contra de la clase gobernante en este momento. Qué pregunten a los subcontratados en la obra del Palacio... cobran tarde, mal o nunca y que no me vengan con el cuento de que Acciona no cobra porque una empresa de este calibre ha de poder soportar impagos, o es que se lo llevan todo a paraisos fiscales para financiar al PP?
Qué cara más dura! Y el PP creador de este mamotreto entierra dinero todavía tiene la cara de hablar de despilfarro mientras Matas hoy desayuna en la cárcel
Disfrutad lo votado
Una obra pública más que se traduce en despilfarro de dinero público (de deuda pública, porque dinero no tenemos) y en comisión para el que adjudicó el contrato. Gracias a esa élite de políticos que tenemos, por hundir un poco más esta comunidad.
Demostrar que la certificación de agosto 2015 se pagó o no, es bien sencillo. Alguien quedará retratado.
Que el pacte no paga !!! que novedad, la cuando estuvieron en el poder anteriormente dejaron la comunidad en bancarrota y deudas por doquier, a estos solo les interesa el catalanismo y salir en las fotos, no llevan docientos dias y ya deben dinero por todo,así que nos queda jodernos cuatro años
Está claro que....alguien miente!!!