Unos 400 comercios de Palma participarán este viernes en la iniciativa surgida en Estados Unidos hace más de una década y llamada «Black Friday», para impulsar las ventas en los comercios con el reclamo del descuento.
El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha indicado hoy en una nota emitida por la patronal, que los comercios que se han adherido a la iniciativa «están preparando descuentos y promociones que, en algunos casos, pueden llegar hasta el 40 por ciento».
«El Black Friday es una campaña de gran importancia para el comercio», ha apuntado por su parte el presidente de Afedeco, Rafael Ballester.
En paralelo, ha precisado la patronal Pimeco, a partir de las 19:00 horas se realizarán varios pasacalles por vías del centro de Palma, coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad.
Durante estas actividades se cerrarán al tráfico, el Paseo del Borne, la calle Unión, un fragmento de Jaime III y los alrededores de la Plaza del Olivar, mientras que los aparcamientos municipales de La Riera y de la calle Manacor tendrán un 50 por ciento de descuento en la tarifa durante todo el día, ha señalado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Somos tontos retontos...el BF surge en EEUU para reventar stocks viejos antes de la campaña navideña. Aquí es otra rebaja más.
Black Friday, Halloween, Running, Vueling, Coaching, Stage, Padle Surf, Recuarantaputing. I llevors diuen que el catalá vol acabar amb el castellá!
Chino tener buen presio toda año
Señora y señores, los comerciantes no son los Reyes Magos, ni Papá Noel, el hacer estos descuentos y más tarde o más pronto las rebajas, significa que de inicio tienen incrementar el margen de beneficio, por lo que la avaricia de las rebajas nos supone unos precios carísimos fuera de ellas.
Las tiendas que participan en el B.F., ponen un cartel fuera avisando. Es una buena manera de hacer parte de las compras de Navidad y tener algo de rebaja en el precio.
Sería interesante saber cuales son, osea a trabajar la noticia un poco mejor.Gracias
Es que viernes negro suena muy mal. Y es negro, porque nos hacemos la ilusión de que pagamos en negro, que tampoco es asi y sólo es un descuento.
Hay cosas que no entiendo. En españa hay una gran cantidad de gente que no entiende costumbres o celebraciones extanjeras (ejemplo reciente: halloween), pero al mismo tiempo traen ideas de ahi. Me parece ESTUPENDO que se tomen ejemplos -sobre todo si es para activar la economia-, pero en vez de llamarlo black friday podrian haber puesto un nombre español. Es que sino es de una incongruencia terrible.