Los transeúntes podrán adquirir desde artesanía hasta piezas de Belén (estas últimas sólo disponibles en la plaza Major) en casetas finalmente instaladas por una empresa y no por los propios comerciantes, como se planteó hace unas semanas.
El concurso convocado para adjudicar el montaje de las casetas se declaró desierto porque la empresa que se presentaba no cumplía, en palabras de la regidora de Sanitat i Consum, Antònia Martín, «los requisitos legales necesarios».
En un primer momento hubo dudas sobre la falta de tiempo para convocar un concurso nuevo y sobre si serían los propios feriantes quienes tendrían que pagar de su bolsillo la instalación de los puestos. Sin embargo, el Ajuntament «ha llevado a cabo una licitación exprés siempre cumpliendo con la legalidad y los plazos establecidos» para evitar que así sea.
Finalmente, una nueva empresa montará las casetas, «todas modulares de dos metros y medio». Los puestos, que estarán montados hasta el 7 de enero, están distribuidos de la siguiente manera: 70 están en la plaza España, 70 más ocupan la plaza Major y los 60 restantes en la Rambla.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
S´empresari no devia esser des seus
Cual fue la ilegalidad de este empresario, Por que presentarse en solitario a un concurso y perder lo tiene guasa, La presunta ilegalidad, parece ser fue que el empresario no tenia la Tarjeta Ciudadana. Ojo, por lo visto sino tienes la tarjeta ciudadana, hoy no eres Nadie en el ayuntamiento.
Y si no hay mas, pues hasta aquí hemos llegado, y tendrán la altanería de honrarse de los festejos. Vivir para ver, los menos votados en el poder..., miseria de gobernantes...
Licencia "exprés" jaja eufemismo para no decir enxufats
Si se hace un concurso, y se presenta una empresa y no cumple algún requisito legal, lo obvio es obligar a a empresa a subsanar esa ilegalidad o deficiencia, porque sino para que sirven los concursos públicos.... Esto es un dedazo, como habrá hecho el PP y el PSOE decenas de veces, pero más sutil.
Otra improvisación de los "ocupas" de Cort y van muchas. INUTILES
Como todo lo que está haciendo este ayuntamiento. Casetas sí dejando un paso por el que apenas caben 3 personas pero no terrazas. Si ocurre una desgracia y hay desbandada en zonas tan restringidas de paso, no se yo. Por otro lado... quitan el crucifijo del salon de plenos (expresion de una religión en un lugar común aconfesional) pero sí inauguración del belen en el ayuntamiento. Creo recordar, señor alcalde con tanto un belen como un crucifijo son manifestaciones de la religion cristiana. Dónde está la coherencia en las decisiones? Según ud.el ayuntamiento es la casa de todos y no debe presentar ninguna manifestacion religiosa O es que en el salon de plenos no tiene acceso todo el mundo y sólo nos enteramos por 30 sg de noticias en la tv y la gente se olvida, pero no es así viendo la ausencia del belen en el ayuntamiento por un montón de cuidadanos acostumbrados a esa tradición? Falta de coherencia sr alcalde? o es miedo a que medio Palma se le eche encima por no haber belen?
Como? Mercadear en suelo público? Donde queda el derecho de la gente de disfrutar la plaza mayor y/o plaza España en estas fechas para pasear? La calle es de los ciudadanos!! No para que cuatro empresarios hagan competencia desleal al comercio y encima utilizando la vía pública....(modo ironic off)
A los populistas que quieren cerrar el Born supongo que deberían cerrar estas casetas que impiden el libre paso por los peatones. Pues ese es el necio argumento que utilizan para querer que el Born sea del pueblo- es decir de ellos- y utilizarlo como territorio progre. Ya lo tuvimos así hace algunos años y era un territorio de gamberros que ponían en peligro a los peatones. Populistas y comunistas o podemitas se os ve el plumero. La calle es del pueblo, dicen, pero para nosotros, los progresistas amigos de Maduro y Màs.