El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publica este jueves la convocatoria del concurso para la adjudicación de 34 oficinas de farmacia según los criterios de la nueva ley del sector aprobada a principios de año por el ejecutivo del PP.
La Conselleria de Salut saca a concurso, de acuerdo con los criterios poblacionales fijados en el nuevo catálogo farmacéutico de las islas, 19 nuevos despachos de medicamentos en Ibiza, 13 en Mallorca, 1 en Menorca y 1 en Formentera.
Según ha informado el departamento que dirige la consellera Patricia Gómez, este viernes se abrirá un período de 20 días para la presentación de solicitudes por parte de los farmacéuticos que quieran ser titulares de una de estas nuevas boticas.
Podrán concurrir «todos los licenciados en Farmacia o título equivalente, excepto los farmacéuticos que hayan transmitido la titularidad o cotitularidad de una farmacia dentro del territorio de la Unión Europea» en los últimos 7 años, informa la Conselleria.
Se constituirá una comisión de valoración para evaluar las solicitudes presentadas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No caben 34 farmacias. Son demasiadas. Hay que ser coherente. Si abren las 34, en poco tiempo habrán cerrado la mitad por ventas insuficientes. También afectará a la estabilidad laboral de los empleados de farmacia que serán contratados temporalmente y malpagados. No se puede copar un sector ya que a la larga es negativo.
Parece que no era tan difícil, eh? Joserra?
Muchas farmacias para un pais saturado de las mismas.Somos el segundo pais europeo con mas boticas, y con precios de risa en muchos casos.Esto va a ser insostenible, por dignidad, por mejorar un servicio, menos concursos , que luego hay que poner dinero publico para que muchas farmacias se mantengan, ya esta pasando y ahora ira a mas.Donde esta el sentido de este desproposito???
Vamos bien. Ahora debieran pensar en hacer lo mismo con las Notarías, con las Tarjetas de Transportes, con Los Taxis, con los salones de baile y muchas otras actividades que están blindadas para beneficiar a los pocos de siempre. Los servicios deben estar para el beneficio de la gente y no para protegerle el negocio a los amigos. La competencia se debe regular sola y eso incide en mejores precios para el publico en general. Obviedad absoluta que no se reconoce por quien sabe qué.
Que liberen el sector de una puñ...ra vez. Y que se dejen ya de sectarismos y de mafias. Poca vergonyes!