La idea, expone Joan Forteza, presidente de la entidad, es lograr «una regulación de la ocupación del espacio público en toda la ciudad, queremos terrazas en la calle pero de forma que no perjudiquen la convivencia». Todas estas propuestas se presentarán formalmente por escrito a Cort, «aunque verbalmente ya se las hemos expuesto», indicó.
La Federació considera vital reordenar la Rambla, una vía que no está catalogada como sí lo está el Born ni tiene sus dimensiones, recuerda Forteza. Ese cambio «supondría que sería necesario el informe de un arquitecto o ingeniero para su aprobación y de esta forma se eliminarían algunos de los problemas que actualmente surgen, como que la terraza interfiera en carriles bici, pasos de peatones o deje poco espacio al viandante, lo que a su vez genera enfrentamientos».
Otra zona caliente para la FAAVV es la Plaça de la Llotja. «Es inadmisible lo saturada que está y los vecinos se han quejado muchas veces», lamenta el líder vecinal. La situación de la calle Fábrica, declara Forteza, «es una denuncia constante, ahora en los meses de invierno se atenúa un poco el problema, por lo que es el momento de ordenarlo».
La FAAVV no se olvida tampoco de la calle Blanquerna o el Passeig Marítim, «que tiene algunos tramos por los que no se puede ni transitar por la ocupación que hay». También las terrazas de las barriadas deberán ser objeto de estudio.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las terrazas me paeecen bien, eso si, hay que regular excesos. Luego tengo que decir que cuando la vida y el dinamismo de una ciudad depende unicamente de las terrazas de bares y tiendas es porque la ciudad tiene un problema. Y Palma tiene un gean problema de vida, es una ciudad que no vibra, no marca tendencias, no crea. Si se mira bien es un pueblo turistico donde lo que queda dentro de la antigua muralla simplemente es zona residencial para cada vez mas ricos guiris, luego tiendas, souvenirs y terrazas, nadas mas, el resto un degradado eixample y periferia dormitorio donde vive la poblacion trabajadora.
¿Cómo es posible que se autorice la instalación de estufas en medio de las calles y plazas de Palma que es un absurdo lujo insostenible y al mismo tiempo queremos luchar todos contra el cambio climático? LA ESPECULACIÓN DE LAS TERRAZAS NO TIENE LÍMITES
Le invitamos a darse una vuelta por la Plaza de la Mercé de Palma para comprobar in situ como se puede "violar" toda la ordenanza municipal que regula los espacios públicos: hace años que los vecinos de dicha plaza NO SABEN que es el "Derecho al descanso y la tranquilidad", esto más bien parece un chiste macabro, para no olvidar a los sufridos viandantes que tienen que sortear una muralla de mesas, sillas, macetas, estufas, letreros móviles de publicidad, barras de los toldos, etc.. Y para "apoyar " lo del cambio climático ahora han puesto estufas sobre la Plaza.. y más que terrazas parecen casetas de feria.. no se lo pierdan , lo de la ordenanza parece un chiste...
Federació d´Asociacions de veins desenfeinats i emprenyats amb el mòn. I amb Arca de palmeros. Un cocktel perillós per Palma.
Palma es una caca con tanta terraza, pero si quitamos las terrazas del P Born tendremos una cosa peor, bikers, skaters y nenes- fumetas a sus anchas. Así que hojo.
Pura y simple envidia al éxito de los negocios con terraza. Típico de izquierdistas mediocres, les da rabia que lo pasemos bien en las terrazas del Born.
Según la ordenanza municipal, las terrazas ocuparán como máximo igual a la longitud de la fachada del local, lo que me parece una aberración es la cesión de metros cuadrados. El ejemplo, más claro, lo tenemos en la Plaza de España. Un bar de tapas, que la fachada del negocio no mide ni 4 metros, y como el arrendatario es un banco que posee fachada de 25 metros, ese local disfruta de dicha terraza. Con lo cual, se genera un negocio con el espacio público.
No se quejan tanto cuanto tienen que vender su casa y esta se ha revalorizado gracias al ambiente los locales y las terrazas. un ejemplo, que costaba una casa en santa catalina, y que cuesta ahora..?
ELIMININ L,OCUPACIÓ D,ESPAI PUBLIC,TAMBÉ A LA PLATJA DE PALMA.En cursach no té límit en la ocupació del carrer,els altres tampoc.
Santiago y cierra España,se nota desde lejos que solo representas a los que defienden los patricios ppopulares y a sus intereses,ahora tampoco veo nada malo en que los bares de dia pongan sus terrasas,por la noche es otra cosa y hasta segun que horas de la madrugada.