Se trata de un nuevo plan de finalización de obras que se deberá analizar.
La sociedad Palau de Congressos, integrada a partes iguales por el Govern y el Ajuntament de Palma, recuerda que las cuentas de Palacio de Congresos están al día y que los pagos están garantizados hasta el final de obra.
Esta sociedad pública abonó el 24 de noviembre 2,1 millones de euros a cuenta de la certificación de obra del mes de agosto.
La última certificación de obra presentada por Acciona es la número 88, relativa a los trabajos realizados en las obras del Palacio de Congresos el mes de septiembre por un valor de 1,9 millones de euros. Se trata de una factura con fecha de expedición de día 20 de noviembre.
En la actualidad, de las obras del Palacio de Congresos de Palma, quedan por pagar 11,4 millones de euros, entre costes de obra y equipamientos.
Esta cantidad se abonará, a medida que se presenten las certificaciones de obra, con los 6,1 millones de euros disponibles de la partida presupuestada por el Govern en 2015 de un total de 23,75 millones de euros, de los que se han gastado 15,5 millones.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno que lo terminen ya de una vez y luego veremos si esa salvación que salvará a Palma. Eso sí, pero que lo entreguen completamente finalizado y esto significa rodeado de frondoso arbolado como se suele hacer con edificios de este tamaño en cualquier lugar de la avanzada Europa. De momento y a pocos meses de finalizar no veo que algún lumbrera de obras haya creado el espacio necesario en el pavimento en el que se plantarían arboles. Sería una autentica vergüenza olvidarse del arbolado en un mamometro como este. Que quede muy claro, no podemos permitirnos saludar a los visitantes con una entrada a la ciudad llena de asfalto, humo y coches.
y por que no lo terminan y lo entregan el 30 febrero
Que lo DERRIBEN. Y se dejen de putasmierdas. Nos han estafado a los palmesanos, y queremos esa porquería derribada y desescombrada con la manos de los corruptos, y que paguen hasta el último céntimo; y después a la cárcel.
¡Que lo acaben ya!. Y de paso podemos ir pensando en alguna otra obra faraónica con el dinero que nos ha dado el Montoro.
Va camino de monumento histórico. Creo que la torre de Pisa la hicieron en 170 años. Batirán el récord ¿?
que tiren el de gesa mejor... que cosa mas horrorosa!
no queremos que lo entreguen.. queremos que lo derriben ¡¡
Y por qué no lo tiran abajo? Menudo bodrio carísimo.