Desde el 1 de diciembre, los usuarios que quieran pueden pedir cita previa a la oficina de consumo.
El objetivo de la introducción de este nuevo sistema para atender a la ciudadanía es mejorar la atención al usuario y evitar tiempos de espera innecesarios en la Dirección General de Consumo para ser atendidos, según informa el Govern en un comunicado.
Así, puede solicitarse cita previa: vía telemáticamente o bien llamado al teléfono de atención al consumidor: 900 16 60 00, que es gratuito y el horario es de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas, y sábados, de 9.00 a 14.00 horas.
Los teléfono de las oficinas de la Dirección General de Consumo son los siguientes: Palma: 971 78 49 96, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas; Mahón, 971 36 04 26 / 971 36 87 03, de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 horas y Eivissa, 971 30 67 00 / 971 30 67 64, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas. Para modificar o anular una cita, hay que llamar al 900 166 000.
Asimismo, cabe recordar a los usuarios que el día de la cita tienen que aportar copia de los documentos que acreditan la relación de consumo y todos los medios de prueba de los que dispongan de los hechos descritos, tales como contratos, facturas, presupuestos, recibos, comprobantes, certificados de garantía, folletos descriptivos o de publicidad, muestras, fotografías u otros medios de reproducción en relación a la reclamación.
4 comentarios
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reclamacion de documentos
Ya es hora de ir suprimiendo el término "cita previa". Toda cita es previa, si no, no es una cita, es un encuentro casual.
Las oficinas de consumo en Palma dan pena:mal servicio,desidia y desinformación (de ahí que las empresas hagan lo que quieren ). En otro extremo está FACUA (pero hay que pagar la cuota para reclamar)