Imagen virtual de una de las 97 habitaciones del hotel de cuatro estrellas que está ubicado a menos de 300 metros de la Fundació Pilar i Joan Miró.

TW
8

El hotel Dalí de Palma será reformado en los próximos meses para convertirse en el primer y único hotel Joan Miró existente en el mundo, tras el acuerdo en exclusiva alcanzado entre la familia Vich, propietaria del establecimiento, con los herederos de Joan Miró a través de Successió Miró. El hotel Joan Miró Museum, que será el nombre con que se va a comercializar, abrirá en febrero de 2016.

La propiedad tiene previsto realizar una reconversión del hotel y el rediseño de las instalaciones, con el fin de incrementar su categoría de tres a cuatro estrellas. El diseño de las instalaciones y de sus 97 habitaciones ha sido desarrollado por el interiorista Xisco Gayá en colaboración con la Successió Miró.

El personal del establecimiento será formado por el representante de Successió Miró, Joan Punyet Miró, para que conozcan la vida del artista, obras y trayectoria.