Los responsables municipales quieren captar pisos vacíos de bancos y particulares, para lo que ha decidido mejorar las garantías que se ofrecen a los propietarios que los ceden. | Ultima Hora

TW
2

El Ajuntament de Palma espera captar alrededor de 500 pisos durante la legislatura para el parque de viviendas de alquiler social, que actualmente no existe, según explicó el teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera.

El Consistorio dispone en la actualidad de un total de 343 pisos en propiedad que también se destinan a necesidades sociales y que se encuentran ocupados mediante el procedimiento de concurso público.

Por su parte, Palma Habitada, informó Noguera, dispone en estos momentos de 550 pisos, que se destinan al programa de alquiler para personas que tiene trabajo.

Mientras tanto, la Oficina Antidesahucios de Palma, que abrió sus puertas el pasado 27 de julio, tramita en estos momentos 333 informes de personas que se encuentran en una situación de dificultad en relación con la vivienda, informó el regidor.

En concreto, atiende a 170 personas con problemas con el pago de su hipoteca, a las que se asesora y ayuda a negociar con los bancos para la aplicación del código de buenas prácticas o a la renegociación de sus condiciones hipotecarias.