Armengol ha asistido hoy en el Consolat de Mar a la toma de posesión de los diez miembros del Consell Consultiu.
En el transcurso de su intervención, la presidenta de las islas ha remarcado la función del Consultiu como «máxima garantía para asegurar unas instituciones que funcionen desde el interés general y no desde la arbitrariedad», papel que el Govern pretende reforzar con un anteproyecto de ley que modificará el órgano para ampliar sus competencias.
El nuevo texto atribuye al máximo órgano de consulta jurídica de Balears una nueva competencia para resolver las reclamaciones en materia de derecho al acceso de la información pública.
La intención del ejecutivo es «dotar de más transparencia a la administración», ha señalado. Esta nueva función, que será de carácter temporal, será posteriormente asumida por un órgano independiente y específico.
Esta modificación responde, ha dicho Armengol, a la necesidad de que la entidad evolucione en función de las demandas y necesidades de todos los ciudadanos de las islas, lo que repercutirá en una «mejor sociedad para las generaciones presentes y futuras».
Los seis nuevos integrantes del Consultiu elegidos por el Govern son Antonio José Diéguez, Maria Ballester Cardell, María de los Ángeles Berrocal, José Argüelles, Marta Vidal Crespo y Miguel Manuel Ramis de Ayreflor.
Por su parte, el Parlament ha designado a Joan Oliver Araujo, Octavio Josep Pons, Felio José Bauzá y Catalina Pons-Estel.
La presidenta ha aprovechado este acto para rendir homenaje a Antoni Cirerol, primer presidente del Parlament y que falleció este fin de semana.
Armengol ha definido a Cirerol como «un hombre que amó esta institución y que defendió siempre su independencia», y a quien ha agradecido su aportación como uno de los «padres de las instituciones que tenemos hoy».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y eso cuanto cuesta? Tan dificil es dilucidar un tema, como para que tengamos tantos enterados, si lo son, contratados y abucheados?.
En varios casos: PURA FACHADA. Es un insulto a la ciudadanía la forma de constituir estos órganos de la CAIB. Vaya, vaya. lo que da de sí la política.
Cada vez que la veo riendo, me entra el pánico y me rasco el bolsillo, que seguro subirá los impuestos, gastará más de lo que puede y nos dejara como nos dejaron hace cuatro años. Se ve que de ama de casa nada de nada, pues igual en el govern.
O sea que esto de necesitar tantos asesores consultores quiere decir de que no tienen ni las patatera idea de lo que dicen y de lo que hacen y necesitan que los demás les digan que hacer Encima se las dan de dar consejos al pueblo. Menuda manada de sinverguenzas, si no sabes de que va el trabajo que tienes que hacer te quedas en casa
Lamentable pago de favores, pasados, presentes y futuros. Presidente imparcial? Abogada interina? No hay mejores en la CAIB?
Favor Favoris. Buf. Vaya política para borregos que hay que aguantar. Ay, ay, ay PODEMOS. Ay, ay, ay. Estás cavando vuestra propia "tumba política" con estos favores por no se sabe muy bien el qué. Buf.
Órgano politizado con miembros provenientes de sustituciones, asociadas por horas y poco más. Sólo se salvan tres. El nivel está a ras del suelo. Qué panorama. Ya se saba a quién NO votar.
En estos 6 nuevos nombramientos HAY GATO ENCERRADO: O bien cuotas de poder políticas o bien ya no queda nadie que quiera ir. INCREÍBLE algunos nombramientos. INCREÍBLE.
La presidenta del 18% y sonrisa de foto, da nuevos puestos que nos cuestan un pico, cuando las consultas las hace en la UIB, o por voto mediático como lo del Born a través de las tribus de todos contra el pP. Me temo que tenemos tanta gente que asesora, que la nómina no basta y luego a pesar de tanto asesoramiento se estancan eternamente y con resultados catastróficos como el Palacio de Congresos o cualquier materia politizada y judializada. Entre asesores, órganos consultivos y demás zarandajas…. mil millones y al final no nos aclaramos.
aaalaaa y venga gente a sumarse al pastel. Y paga pueblo