El Consell impedirá que los directores insulares vayan en vehículo con chófer

| | Palma |

Valorar:
Visto 1025 veces
preload
Foto de archivo de un chófer limpiando un coche oficial ante el Consolat.

Foto de archivo de un chófer limpiando un coche oficial ante el Consolat.

02-07-2008 | A. MATEU

El Consell quiere acabar por reglamento con el abuso de los vehículos oficiales, tan común a todas las instituciones y que tanta mala fama ha dado a los políticos en las últimas décadas. Por iniciativa de Podemos se está preparando un reglamento que limitará al president y a los consellers «el uso racional» de estos vehículos, que quedará vetado a los directores insulares y demás altos cargos de la institución.

La propuesta de Podemos será presentada este jueves a la Comisión de Transparencia de la institución insular. El vicepresident Jesús Jurado considera que «esta práctica se ha de restringir a lo imprescindible».

En la actualidad el Consell cuenta con cuatro coches oficiales y su correspondiente plantilla de chóferes. Tampoco no hay ningún interés por renovar la flota. Esta propuesta cuenta el apoyo de todos los partidos de la izquierda, que conforman el equipo de gobierno de la institución.

En Podemos son conscientes de que el abuso de los coches oficiales «está mal visto por los ciudadanos, que ven en un muchos dirigentes políticos a una casta de privilegiados. Hay que acabar con estas prácticas. El coche oficial es necesario para a puntuales o urgentes que afecten al president o a los consellers, pero nada más. El legislaturas anteriores era muy normal ver a directores insulares usando y abusando de este servicio oficial».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

para Lukas
Hace más de 2 años

Eres consciente de que lo que pones no tiene ningun sentido desde que quien ha abusado de esto pertenece al PP, y con el consentimiento (o mirada hacia otro lado) del departamento de Protocolo que comentas, ¿verdad?

Valoración:0menosmas

Lukas
Hace más de 2 años

Para para Lukas: Si alguien hace caso omiso a las directrices que le imponen, es responsable de ello esa persona y solo esa persona. Sería como decir que es mentira que existe el Código penal solo por que alguine lo infringe. Le invito, otra vez, a que pregunte en el departamento de protocolo y verá como estabá vetado el uso del vehículo oficial a los directores en la legislatura anterior. Si le fastidia que el PP se adelantase cuatro años a Podemos, pues chico, Ajo y agua.

Valoración:0menosmas

Manuel
Hace más de 2 años

Pues no sólo a esos había que controlar,yo estoy harto de ver un 4x4 del servicio forestal de incendios casi cada día aparcado en el parkin del gimnasio duet sports, y como se mete el conductor ha hacer deporte,mas de una vez,he pendado de bajar y preguntarle si hay fuego...

Valoración:4menosmas

Para Lukas
Hace más de 2 años

Relacions

Valoración:0menosmas

Para Lukas
Hace más de 2 años

Lukas, pon en Google: Relasions Institucionals vehiculo oficial, y cómete tus palabras.

Valoración:0menosmas

.
Hace más de 2 años

Para demagogos, los pepero-ciudadaneros y su derechismo insostenible.

Valoración:-2menosmas

Lukas
Hace más de 2 años

Para información de todos, y en especial para los demagogos: En la legislatura pasada, gobernando el PP (Mª Salom), se prohibió desde el primer día, literalmente, el uso del coche oficial por parte de los directores insulares. Los de podemos no han inventado nada nuevo ni han descubierto la gaseosa. Siento decepcionar a todos los que aplauden esta medida con las orejas, pero el PP ya se les adelantó cuatro años. Si alguien tiene dudas, que pregunte en el departamento de protocolo des Consell.

Valoración:6menosmas

No os agarreis a esto
Hace más de 2 años

Los chóferes pasarán a hacer otro trabajo y conservarán su plaza..

Valoración:7menosmas

BASTA
Hace más de 2 años

¡ SÍ SE PUEDE ! .

Valoración:0menosmas

Que se demuestre
Hace más de 2 años

Me gustaría saber también qué oposiciones se convocaron para chóferes del Consell Insular, porque algunos del Govern se supieron colocar en tiempo y forma (no la adecuada, por supuesto). Bueno, no sólo para chóferes, sino para cualquier puesto del Consell y Govern. Son muy pocos los que conocen una verdadera oposición.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3