Palma04/01/16 0:00
La plataforma Hazte Oír ha conseguido más de 13.000 firmas en menos de 24 horas para pedir al conseller de Educació, Martí March, que abra «un expediente de inmediato con todos los mecanismos sancionadores que tenga en su mano contra» la profesora que puesto un sobresaliente a un alumno por «un trabajo en el que blasfema».
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Religión causa de todos los conflictos buenos y malos.........
Nada de abrir expediente. Simplemente se le tiene que expulsar y sin derecho de admisión. Ya esta bien de tanto descerebrado.
Tanta firma !!! Cosas serias y firmas para la desaparicion de los de Podemos esos si que insultan y dicen barbaridades!!!
Soy católico no practicante. Pero respeto mucho cualquier religión. Cierto es que la jerarquía eclesiástica nos da día sí y día también muestras de que se columpia (hablamos de hoy día, dejemos el pasado) seguramente como las jerarquías de las otras. Pero lo que me parece mal es que mucha gente habla de respeto para la religión de un musulman (hablamos de practicantes moderados) o un budista y le damos palos una y otra vez a la cristiana. Esta última merece el mismo respeto que cualquier otra. En este caso espero la profesora valore el trabajo y no su contenido. Si valora lo técnico, me parece bien si tan perfecto está, pero si es lo segundo falla en inculcar la tolerancia y el respeto a sus alumnos.
¿Qué habría pasado si esas blasfemias, insultos (considerados libertad de expresión por algunos), hubieran sido proferidos contra el colectivo gay, contra una raza determinada o contra cualquier elemento considerado intocables para algunos movimientos que llaman hipócritas a los demás? Pues efectivamente, empezaríamos a oír las palabras fascista,, genocida ,etc.Igual que sin ser gay o de otra raza hay que respetar a todo el que es diferente que tú y protejer a estos colectivos, exactamente igual hay que exigir al que no es católico que respete sus derechos aunque no estés de acuerdo con su religión. y una profesora mucho más, lo primero que hay que enseñar es el respeto a los demás
El video no es para nota, pero no dice nada que no sea verdad (de forma burda, pero verdad)
Parece que los del PP hacen bandera de un asunto por ser una blasfemia. El delito de blasfemia no existe, afortunadamente, en España. En cambio, sí existe en los países árabes (suele imponerse la pena de muerte). Hasta parece que los del PP quieren "arabizar" este país. No somos musulmanes, somos occidentales, y tenemos un nivel de tolerancia hacia las libertades ajenas mucho más alto que en lugares que, en materia de derechos humanos, están en la edad media. Además, existe la llamada libertad de cátedra. por si los del PP no lo saben. Antes de montar este cirio artificial y atacar profesionalmente a una profesora, deberían repasar las exigencias morales y éticas en su propio colectivo político, que tantos malos ejemplos está dando. ¿O no se acuerdan que tienen a gente en la cárcel o procesada por verdaderos delitos? Fariseos.
"A ver si nos aclaramos". Una cosa es expresar una opinión y la otra es insultar. Yo puedo pensar que, por ejemplo, algún familiar tuyo es un... lo que sea, pero mi libertad de expresión no me da carta blanca para insultar libremente. No te gustará, y ello es debido a que hay libertad de expresión, pero también hay libertad de pensamiento y si, en este caso, la Iglesia piensa así, te puede gustar o no, pero no es necesario acosar e insultar. Yo hace años que no consumo "arte" basado en sexo o religión, simplemente por ser un recurso demasiado simple para "epater le bourgois", que es lo único que pretenden muchos pseudo artistas para poder promocionarse y ganar pelas.
Por favor @tumbet mira el vídeo y dime si eso te parece un trabajo brillante o un despropósito y una increíble falta de respeto.
Acabo de ver el video y me parece una barbaridad, hacia la iglesia (y soy atea, eso no tiene relación con el respeto) y hacia los homosexuales, como se ser gay fuera lo mismo a ir poniendo el culo en pompa por la calle. Me parece increíble la sociedad a la que se ha llegado, creer y justificar que la libertad de expresión está por encima de todo y todo vale, lo que hace falta es más respeto y este chico no se merece ninguno, y su profesora aún menos. Vergonzoso.