Tras conocer los datos del paro hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el sindicato recrimina que las mejoras de los últimos años «están una vez más ligadas a la precariedad».
Además, lamenta que aunque en términos anuales la contratación indefinida se recupera de manera «muy escasa», la temporalidad sigue siendo «la más dinámica».
Para la secretaria de Empleo, Silvia Montejano, con estos datos de cierre de año, a pesar de reflejar una mejora cuantitativa de las cifras de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social, «aún quedan asignaturas pendientes para conseguir el empleo de calidad, tales como la precariedad y la estacionalidad».
«Desde CCOO, creemos necesario acelerar la recuperación del empleo», ha aseverado Montejano, quien ha apelado a la necesidad de que el Govern ponga «con urgencia» sobre la mesa el Pacto por la Ocupación, que «deberá modificar en profundidad el modelo productivo de las islas, luchando contra la estacionalidad, lo que iría en beneficio de una contratación más estable y en detrimento de la precarización contractual».
Según Montejano, «ya es hora de que la recuperación económica llegue a los trabajadores en forma de estabilidad en el empleo y con el retorno de derechos laborales».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando retiren la estela de su facahada y pongan la de Baleares hablamos hasta entoncrs pan y agua. Vividores
Lo que requiere urgencia es disolver unos sindicatos del movimiento que viven del presupuesto, que son políticos y patean al ciudadano. Que vivan de las cuotas y que dejen de ser corruptos. Eres, langostinos, y fondos de formación para el salón. Penosos, no me fío nada de vosotros. cuando seáis como los alemanes, ingleses o daneses hablamos. Ahora sois un grave problema.
¡¡¡Uep!!! ¿Y éstos de dónde salen?
CE-CE-OH-OH, haciendo de Baleares una Andalucía mejor. ¿Cómo va la investigación de los cursos? ¿Y la de los ERES? Venga, saluditos.
Los sindicatos vividores con los fondos de empleo, eres y liberados, con sueldos increíbles por lo que hacen, dixit. La función pública, cara, muy mala e imposible de controlar la eficiencia precisamente por sindicatos vividores y por los políticos, que impiden el menor control, que envían a un paraíso como Bélgica a la violenta de comisiones como premio, ahora van y dicen. Quiero sindicatos democráticos y transparentes, que vivan de las cuotas no de mis impuestos. Con vosotros la ruina, vena lo fuertemente sindicato y verán ruina y poca eficiencia, sea empresas públicas, policía local o de otra administración.