El PP de Palma pedirá en el próximo pleno municipal la retirada del nuevo sistema de recogida de trastos, al considerar que es «un auténtico desastre» y que ha conseguido que la ciudad «parezca un vertedero».
Así se ha expresado la portavoz 'popular', Marga Durán, en su muro de Facebook, en el que ha lamentado que la presidenta de Emaya, Neus Truyol, haya realizado un balance «muy positivo» del funcionamiento del servicio.
«PALMA PARECE UN VERTEDERO»
«Uno de los argumentos que Emaya esgrime para justificar el éxito de tirar los trastos a la calle es que ahora se recogen más toneladas», pero «el balance real del recorte del servicio de recogida de trastos es que Palma parece un vertedero, cada día, en todos los barrios y a todas horas», ha mantenido Durán.
La portavoz ha explicado que muchos ciudadanos han enviado fotografías con el nombre de la calle y la hora en las que aparecen muebles de todo tipo, como colchones, sofás, sillas, inodoros, ordenadores, teles, cocinas o bañeras, que, «al estar más de un día en medio de la calle, se llenan de hojas y papeles».
Por ello, Durán considera que el sistema de recogida es «un auténtico desastre» ya que además «se han gastado 48.000 euros en una campaña publicitaria en la que lo único que queda claro es que los trastos ahora se tiran en la calle».
Asimismo, la portavoz ha recordado que «antes con la recogida a domicilio se controlaba el volumen, el tipo y el número de trastos» mientras que «ahora todos los trastos van a la calle».
Además, la 'popular' ha criticado las multas que pretende imponer el Ayuntamiento como solución: «Falta control y falta capacidad de recogida», ha dicho.
«Somos una ciudad turística, una de las más importantes del Mediterráneo y no podemos permitirnos que la foto que se lleven los que nos visitan sea la de los trastos en nuestras calles», ha concluido Durán.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo siento pero NO FUNCIONA ,¿de quien es la culpa?,de acuerdo que hay incivismo,pero este servicio no está pensado para una ciudad como Palma. ¿Alguien se cree que poniendo una pegatina el que lo ha dejado lo volverá a recoger? ¡¡ Venga ya,¡¡ no sean ilusos. lo han tirado y ahí se queda, igual que los excrementos caninos que cada día hay mas. Mano dura con los infractores, y verías como se reduce el incivismo.
¡Miren que si los operarios de EMAYA, se empeñan a fondo en la tarea de retirar trastos y no dejar ni uno, y también se llevan a todo el grupo de peperos del Ajuntament!
Que dejen de contratar personal de oficinas e ingenieros atómicos y pongan más peones en la calle de refuerzo
Es que es una autentica vergüenza.
Como agua de mayo espero los policias de paisano no ay dia que con el cochecito de mi niña siempre piso alguna mierda de perro y quien sabe si el dueño es del PP ò amigo de MARGA DURAN .
El tema es que en Emaya hay muy pocos que están por profesionalidad al puesto, la.mayoría son trabajadores que en su momento hicieron favores políticos al gobierno de turno captando votos, Fageda, Caňellas...y así está el asunto, luego hablar de las empresas proveedoras a Emaya, esto es otro tema que no quiero ni mencionar..
Cuál es el sueldo de la politica responsable Neus Truyol? Cuántos empleados públicos de libre designación con el anterior consistorio, siguen con sueldos que no un catedrático? Y venga de mediocres en empresas municipales chupando teta pública.
En Son Cotoner deben pasar los lunes y a las nueve de la noche aún no han pasado , deben poner más camiones de recogida pues así no funciona y nosotros tenemos que colaborar y no tirar planchas de uralita que es contaminante y esta prohibido
Veo que alguno estabais muy contentos con el antiguo sistema de recogida: JAJAJAJAJA. Era un despropósito, en el que además, los "trabajadores" demostraban su poca profesionalidad y empatía con el ciudadano, y lo explicaré. Sólo se llevaban 2 cosas por llamada, da igual lo grande o pequeña que fuera, y si desacías algo en trozos más pequeños, para facilitarles el trabajo, cada trocito lo contaban por una pieza, con lo cual te quedabas con casi todo. Un poco más de ganas de trabajar y más control del personal y se les acababa la tontería (que miren los bares donde se reunen varias horas, en horario de trabajo).
El sistema de recogida anterior era el correcto aunque el PP eliminó el servicio nocturno que es en ese horario donde más se recoge. Se eliminó por los costes que suponia aunque era más productivo, Palma amanecia limpio de trastos . Los trastos estaban localizados en puntos de contenedores, ahora dispersos por toda la ciudad y con total impunidad, El sistema actual es un fracaso y esta Dirección de emaya no dará vuelta atrás porque seria reconocerlo. Lo que si han hecho bien y me lo comentan los trabajadores es apartar a los imcompetentes que dirigian los servicios, jefes de departamento y sobre todo al vago del Director de Operaciones, amigo del chulo Garau.