En su recurso, Ascender no está de acuerdo en que se le quitara un punto por desviarse un 5 % de la altura exigida de la pata. En su resolución, la mesa de contratación reconoce que aunque la desviación podría resultar más cómoda para personas de mayor altura, «estéticamente no se ajustaría al 100 % sobre el diseño previsto en pliegos».
Según la empresa, este porcentaje estaba permitido y además señala que a la empresa Dynamobel se le dan los 12 puntos porque «se ajusta al modelo diseñado por el arquitecto Francisco Mangado en todos sus aspectos», según la mesa de contratación. En este punto, tanto Ascender como Poltrona Frau coinciden en señalar su estupor al ver que «en el informe de valoración aparece un dibujo que coincide con el incluido en el catálogo de Dynamobel.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La idoneidad,la excelencia,la buenas artes...no se contemplan(han contemplado) en los contratos públicos en Baleares.El problema es que dar marcha atrás supone un gasto enorme (para los ciudadanos) en indemnizaciones porque los contratos son blindados.Mucho sinvergüenza blindado que necesita una administración pública fuerte.(¿dónde están los abogados de la comunidad que sean tan brillantes como la abogada del estado de Urdangarín?)