El Govern y Carrefour han firmado este jueves un acuerdo para poner en marcha un sistema de intercambio de información con el objetivo de mejorar la intermediación laboral, así como agilizar la gestión de las ofertas de empleos de las empresas que se ubicarán en el centro comercial Fan Mallorca Shopping, ubicado en Coll d'en Rebassa de Palma.
Este convenio ha sido firmado por el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y la directora de Desarrollo y Promoción Inmobiliaria de Carrefour Property España, Dolores Bañón.
Según ha indicado Carrefour Property, la previsión es que estas empresas generen unas 1.500 contrataciones directas y 2.000 más indirectas.
Desde el Govern han explicado que con este acuerdo, el Servei d'Ocupació (SOIB) se compromete, mediante su red de intermediación, a tratar de aprovechar las oportunidades de empleo que creen las empresas u operadoras comerciales locales y nacionales que se instalen en el Fan Mallorca Shopping, y a gestionar estas oportunidades.
Asimismo, el SOIB y Carrefour Property crearán una comisión de seguimiento para establecer los protocolos de actuación en el ámbito del convenio firmado, y para llevar a cabo una evaluación de las acciones derivadas del acuerdo.
Según Negueruela, «con este convenio se pone de relieve uno de los objetivos principales de la Conselleria: convertir el SOIB en un referente de intermediación laboral para esta Comunidad».
«Tiene que servir tanto para que las empresas puedan cubrir sus necesidades de personal, como para garantizar la igualdad de acceso a la ocupación, dando prioridad a los parados de Baleares», ha añadido.
Por su parte, Bañón ha expresado «su satisfacción para poder poner a disposición de los trabajadores interesados la oferta de ocupación» que generará Carrefour Property mediante su proyecto Fan Mallorca Shopping, así como para poder «ofrecer un valor añadido a los operadores que se instalen en el centro comercial del Coll d'en Rebassa».
Fan Mallorca Shopping abrirá sus puertas el próximo verano. Tendrá una superficie bruta de alquiler de más de 66.000 metros cuadrados, que permitirá la instalación de 120 locales en dos plantas y ofrecerá un aparcamiento gratuito con capacidad para más de 2.500 plazas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sa feina per es Mallorquins!! A n'es forasters, ni aigua!!!
Estos politicos tienen que estar en todos lados, dentro de nada les tendremos que pedir permiso hasta para mear. QUE VERGUENZA
Y para qué hay que hacer un convenio? Para hacerse una foto? Lo normal si alguien quiere que el SOIB le presente candidatos es rellenar una oferta de empleo y enviarsela al SOIB, esto de hacer convenios es un invento nuevo con el único fin de salir en el periódico y hacer creer que el Govern Balear crea empleos. En todo caso los creará el Carrefour.
2....i més de 50 mercadonas,lidls i aldis. O vos pensau que queda a l,illa cap p duro de tots aquest??????
negueruela,barceló i armengol, el petit comerç el que está esperant es quines mesures pensau prendre contra l,oligolopi:1 festival,1p pi,1 alcampo,2 cortes i 3 carrefours.
Pero si estan en contra de los grandes almacenes, ahhhh pero ahora si que hay foto ehhhhh
Esto ya lo firmó el anterior Govern! Sigan colgandose medallas... Vendehumos!!!
Como se les ve el plumero. Estos puestos de trabajo si son buenos y los de Fontanelles no... Aquí agilizan y en Fontanelles todo son trabas... ¿Carrefour lo tiene bueno?