Pilar Costa. | Marco Torres

TW
1

La portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha dicho este viernes que «es más importante que nunca que los tribunales lleguen hasta el final en todos estos casos para que caiga quien caiga se asuman las responsabilidades penales y políticas que se deriven», en alusión al caso Nóos.

Costa se ha referido a la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de que la infanta Cristina de Borbón declare como acusada en el juicio del caso Nóos, tras desestimar que se le aplique la conocida como doctrina Botín.

La portavoz socialista, detalle el PSIB en una nota de prensa, se ha mostrado convencida de «los órganos judiciales trabajarán con máxima independencia como se ha demostrado hasta ahora», y que «esta y cualquier otra decisión que se tome se hará teniendo en cuenta las responsabilidades penales que haya en este caso».

Noticias relacionadas

El PSIB-PSOE ha expresado su máximo respeto a las resoluciones judiciales de la Audiencia de Palma.

Los socialistas consideran que el caso Nóos «es una causa más de corrupción en la que el PP de Baleares, Valencia y otros puntos de España ha tenido una trama de corrupción organizada y no han sido casos aislados», según Costa.

Por ello, «es más importante que nunca que los tribunales lleguen hasta el final en todos estos casos para que caiga quien caiga se asuman las responsabilidades penales y políticas que se deriven».