TW
1

El Consorcio de Transportes de Mallorca ha puesto en marcha una campaña en internet para que los ciudadanos opinen sobre cómo debe ser el servicio de autobús interurbano, de cara a la redacción del reglamento de transporte por carretera.

El objetivo es mejorar el servicio e involucrar a los usuarios en la concreción de dicho reglamento, para que atienda a sus necesidades y recoja sus sugerencias, ha informado en un comunicado sobre este proceso participativo el ente público dependiente de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

El Consorcio de Transportes de Mallorca quiere que el transporte en autobús por carretera cumpla adecuadamente su función de servicio público.

En una primera fase del proceso participativo, se hicieron entre los días 24 y 26 de noviembre, encuestas presenciales en la Estación Intermodal. Ahora, en la segunda, y para multiplicar el alcance de la consulta y obtener un espectro de opinión más amplio, se ha puesto en marcha una campaña on line para invitar a los ciudadanos a dar su opinión sobre el futuro funcionamiento del servicio.

El reglamento que se elaborará responde al desarrollo de la Ley 4/2004, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Islas Baleares.