La propuesta que negocian las formaciones de izquierdas supondría que en las elecciones de 2019 bastaría con un tres por ciento de los votos para poder optar a un escaño en el Parlament. | Javier Coll
Palma06/02/16 0:00
El PP ve con reticencias la propuesta de la izquierda de bajar del 5 al 3 por ciento el porcentaje mínimo de votos para obtener un escaño en el Parlament. Los populares no se pronuncian oficialmente sobre el tema a la espera de que los partidos presenten formalmente la iniciativa pero en la sede de la calle Palau Reial no están por la labor de abrir este debate.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se trata de aumentar los representantes politicos (ay esa comprensión lectora!!!) sino de repartir los 59 parlamentarios que hay, más democráticamente.
pp,repetiu varies vegades davant el mirall:i si algún dia he de menester altre partit per poder governar? 1%dels vots=1%dels diputats,és el més democràtic,no?fora por.
Lo mejor seria reducir al 50% el número de diputados, si en este País sobra algo, son políticos.
Que se reduzca el % mínimo de votos para entrar en el gobierno es simplemente una medida en favor de la democracia que favorece la representatividad ciudadana. Estar en contra, es estar en contra del espíritu democrático y denota intereses particulares con tintes dictatoriales.
Yo soy de Ciudadanos aunque estoy en contra de los izquierdosos perroflautas cambiar el % nos beneficiaría. Así tendríamos más diputados y podríamos echar a estos gandules del gobierno.
JAJAJA pero sí querían disminuir el número de representantes políticos o que gobernase el partido más votado ¿eh?
Vamos a seguir desmontando el sistema democrático, a la medida de los populistas, a medida de los que ahora sin ninguna capacidad ni mérito, simplemente porque los partidos están de pena, ocupan un sillón para gestionar. Ninguna empresa normal cogería a mucho de los que ahora vemos en el parlament o govern, porque con su currículo no pasan de un puesto laboral raso. Me temo que eso es lo que tenemos y a ello se dedican, fotos, eslogans infantiles y a vivir del cuento y foto que son dos días. El que venga detrás que rape o lo arregle, que para esto esta Mariano.