El sindicato ha recordado en un comunicado que en 2013 denunció «el caos» en la gestión del servicio de la ORA, que achacó a la mala gestión de los recursos humanos y económicos de la concesionaria y llevó al pleno del Ayuntamiento de Palma a exigirle que respetara los derechos laborales.
Según CCOO, la UTE ha acumulado 17 requerimientos de la Inspección de Trabajo en año y medio por supuestos incumplimientos del Estatuto de los Trabajadores en relación con el derecho de información de los representantes de los trabajadores y por cuestiones de salud laboral.
La organización sindical señala que ha habido varios despidos que considera injustos y que «los responsables de este desaguisado siguen actuando de la misma manera con el consecuente mal clima laboral que repercute de forma negativa en trabajadores, ayuntamiento y ciudadanos».
Según CCOO, se sigue incumpliendo el pliego de condiciones de la concesión y «se toman decisiones contrarias al buen desarrollo del servicio a la ciudadanía que solo se entienden desde un punto de vista de posible beneficio empresarial».
CCOO ha pedido que se reconozca la participación sindical en la confección de los pliegos de condiciones y en las mesas de adjudicación de los concursos públicos, se verifique su cumplimiento y las administraciones sean responsables civiles subsidiarias de las de los incumplimientos de las empresas concesionarias.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Unos sindicatos vividores del presupuesto del Estado, de los eres y dineros para la formación, sin el menor crédito hablan de la ORA. Es lo único con el escudo municipal que funciona bien, con lluvia o con sol todos están trabajando para nuestra desgracia, pero son magníficos comparados con los funcionarios. Bajas laborales, sueldos altos, sin el menor control gracias a unos sindicatos que impiden el control, eso es lo que tenemos. Si los policías locales fueran de la ORA no pararían de trabajar, no habría bajas laborales abusivas y tendrían un sueldo más ajustado a lo que realmente hacen. Lo público, en general caro, malo y a veces como mafias de delincuentes como hemos visto con la policía, lo que funciona como empresa va mucho mejor, mejor trabajo y mas ahorro. Tanto del Govern, Consell, Ayuntamiento el trabajo es poco eficiente muchas veces y el costo una ruina. Esta es la diferencia. Quiero sindicatos como los alemanes, no los vividores que aquí tenemos.
Un servei que cada any pert doblers i ens costa a tots un milio d' euros, i sols fa que donar problemes tant als ciutadants com als treballadors,. Pregunto , no seria millor liquidar l'empressa i tornar als antics cartrons de roda ????? Gratuits i fent el mateix servei?????