Fotografía de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Seu de un taxi en el mirador de la Catedral. | Asociación de Vecinos de la Seu

TW
22

La polémica por los aparcamientos en las proximidades de la Seu ha vivido este domingo un nuevo episodio. Después de que este sábado la Asociación de Vecinos del Barrio de la Seu considerara una «tomadura de pelo» que los taxistas aparquen en el mirador, y de que el Ajuntament de Palma replicara que los 'taxitour' pueden detenerse en la zona de la plaza del Obispado, pero no aparcar, los vecinos piden ahora «una excepción» similar. Piden a Cort «poder aparcar en horario nocturno en las seis plazas que quedan frente al Palau Episcopal».

Noticias relacionadas

En un comunicado, soilicitan que el Ajuntament «tenga un gesto con los residentes», al ver que «ha sido capaz de hacer una excepción con los taxistas, considerando que «la contaminación visual es la misma si el coche es un taxi estacionado o un vehículo particular aparcado», que haga lo propio con los vecino y que éstos puedan «beneficiarse también de esta flexibilidad» aparcando de noche en las plazas frente al Palau Episcopal. «De esta forma, quedaría suficiente Mirador para poder disfrutar de las vistas y para proteger el patrimonio con garantías y sería un gesto que facilitaría la vida a los vecinos», dice el comunicado.

Además, la Asociación de Vecinos del Barrio de la Seu avisa que «estaremos muy alerta de que se cumpla estrictamente la normativa» respecto a los taxitours, «especialmente cuando arranque la temporada alta y empiecen a coincidir varios cruceros visitando Palma el mismo días, pero esperamos que el ayuntamiento también intervenga y actúe».