Este domingo ha fallecido en Palma, después de una larga enfermedad que le mantuvo apartado de la actividad pública y social, el político, historiador y doctor en Derecho Gregori Mir Mayol a los 76 años de edad. Estaba en posesión de la Creu de Sant Jordi y de la Medalla d'Or de la Comunitat, entre otros reconocimientos.
Gori Mir fallece en Palma a los 77 años
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Descansi en pau. La seva obra és una aportació molt valuosa per a la nostra cultura.
En Gori ja el vaig coneixe malalt cuant va estar a la mateixa abitacio a Sant Joan da Deu amb el padri de la meva dona, en Colau Jaume , una aferrada molt gran a la seva dona i Descasi en Pau
Vaig tenir la sort de coneixer En Gori a la nostra època d'estudiants universitaris.Vam tenir moltes xerrades passetjant pel Born de Palma i a Barcelona. Era un intelectual honest i un home de debó. Persones com ell fan molta de falta. Descansi en pau l'amic Gori.
Un intelectual integro. Un conversador amigable. Mi respeto para su familia y mi mejor recuerdo para él. Desde Las Corts de Barcelona hasta Palma. Desde sus comentarios nacionalistas hasta el desencanto de ciertas actitudes de desgobierno. Desde el silencio oculto delas primeras reuniones al silencio impuesto. Desde todo y para siempre, Gori.
Una aferrada tio. Una gran persona. Fins que mos tornem trovar
Descansa en pau, amic Gori.
Gori Mir fue un intelectual riguroso. Lo conocí en Barcelona y continué tratándolo en Palma. Era un gran conocedor de nuestra cultura. En varias ocasiones intentó mi aproximación al PSOE, le contesté lo mismo que me dijo Ernest Lluch en una de sus últimas notas: "veo demasiadas cosas que no me gustan". Mi afecto a su familia por su cuidado y mi respecto a su obra intelectual.
D.E.P.