TW
3

El PSIB-PSOE y Podemos han coincidido este lunes en sendas ruedas de prensa en defender la derogación de la ley de protección a la maternidad de las Illes Balears, aprobada por el PP en la pasada legislatura, y el derecho a la mujer a decidir sobre la maternidad y la interrupción voluntaria del embarazo.

Este martes, el Parlament debatirá las enmiendas a la totalidad del PP, PI y C's al proyecto de ley del Govern que derogará la Ley de la Maternidad de Balears.

El diputado autonómico del PSIB Vicenç Thomàs ha declarado que el ejecutivo balear y los grupos parlamentarios que lo apoyan son partidarios de la derogación de esta ley y la protección de la maternidad mediante otras iniciativas, como la futura Ley de Igualdad.

Noticias relacionadas

Thomàs ha dicho que el PP, con su ley, «básicamente intentaba establecer una red paralela de información» a mujeres embarazadas con el fin de que «ninguna tuviera, ni siquiera, la idea de llevar a cabo una interrupción voluntaria del embarazo».

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha criticado el «intento gratuito del bauzarismo del PP de dificultar el derecho al aborto».

Camargo ha mantenido que la «mayor amenaza» en el mundo para las madres y la maternidad es «precisamente el aborto clandestino», la mayor causa de muerte materna según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De hecho, la OMS lo ha calificado de «pandemia silenciosa», ha añadido la portavoz de Podemos.