Miembros de la CAEB, entre ellos su presidenta Carmen Planas, han visitado este lunes el Palacio de Congresos de Palma. | @CAEB

TW
4

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha estimado en 20 millones de euros anuales el nivel de ingresos que comportaría el Palacio de Congresos a pleno rendimiento, al albergar a unos 20.000 congresistas y traducirse éstas en unas 50.000 estancias.

Así lo ha transmitido la patronal al Ajuntament de Palma, incidiendo en que una infraestructura como esta «es fundamental para atraer visitantes a lo largo de todo el año». «La difícil situación que atraviesan innumerables pequeñas y medianas empresas y autónomos se vería aliviada si se prioriza la apertura del Palacio de Palma con la actividad económica que genere su puesta en funcionamiento», ha subrayado.

En este contexto, Planas ha lamentado los ingresos que están dejando de percibir comercios, restaurantes, agencias de viajes, transportistas y otros múltiples sectores afectados, así como la pérdida «de una magnífica oportunidad para crear puestos de trabajo y el aplazamiento de inversiones». Por ello, ha insistido en que la apertura del Palacio «debe ser prioritaria, actuando con garantías jurídicas y con la máxima celeridad».

La presidenta de CAEB ha hecho estas declaraciones tras la visita que ha llevado a cabo al Palacio de Congresos, en la que ha estado acompañada de diferentes representantes de la Mesa de Trabajo de la que forman parte diversas asociaciones y organizaciones empresariales.

Tal y como ha anunciado Planas, la CAEB mantendrá reuniones de seguimiento periódicas con el equipo de gobierno municipal y autonómico con el objeto de «evitar dilaciones indebidas y que se aceleren los plazos para que el Palacio sea una realidad lo antes posible».

En esta línea, Planas ha lamentado que «la intranquilidad de las organizaciones empresariales se extiende también a la mala y preocupante imagen que la ciudad de Palma está trasladando al sector turístico a escala mundial».