La portavoz del equipo de Gobierno de Cort, Neus Truyol, ha asegurado este miércoles que la demolición del monolito de Sa Feixina tendrá lugar «lo antes que se pueda» y «cumpliendo todos los plazos».
Polémica por el monolito de sa Feixina
Cort: La demolición del monolito de Sa Feixina tendrá lugar «lo antes que se pueda»
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
72 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es una historia sin fin.... demolicion del monolito esto..... Hay que destruir tambien el Valle de los Caidos????? Porque no dejar la historia HISTORIA? Estoy harta de oir de buscar tumbas de muertos de hace tantos años. Dejad los muertos donde estan..... que cambia? Gastos, gastos, dinero que se puede invertir en cosas que realmente importan. No en un montón de huesos y piedras que formen la historia. Se nota que es cosa de politica, nada más...... Se harta una.....
Mentre hi hagi gent necessitada. Mentres hi ha deutes. Mentres no tenguem millors serveis socials, ... sira una vergonya tudar un sol euro per tira aquest monument. Cony, que tenim altres problemes mes importants que aixo. Ja esta be de dois!!!!
te doy toda la razón.......solo que los ignorantes dirigentes actuales......no quieren verla...........no hay mas ciego que el que no quiere ver................fueron TODOS ellos unos ASESINOS!!!!................COMO EL QUE HUNDIO AL BALEARES..............!!!!
La sociedad española tiene el síndrome de HEIDI, mucho hablar del abuelo/a. CUANDO la realidad, es qué ves a los abuelos/as paseando con acompañantes sudamericanos. Ese dinero, podía ser útil para facilitar la calidad de vida, de las personas qué sobrevivieron a esa etapa oscura de España.
Aquest inútil d'aquí baix, sectari, resentit, rancorós, ignorant de la Història, alfabet funcional, indigent cultural, etc-etc. No m'extenc més perquè no tenc més temps per perdre amb els hereus del feixisme, guanyadors rabiosos.
Esa fea de la foto? I no t´has mirat a tu al mirall ni tampoc a les dones de la teva familia? Eh, espectre?
Por el mismo principio que argumenta el consistorio, se tendrían que demoler TODAS LAS IGLESIAS y todo cuanto simbolice la religión católica, porque es un símbolo de los que llevaron a termino los famosos asesinatos de La Santa Inquisición, a los que se les puede añadir las muertes que causaron en sudamerica durante la evangelización.
Quien mejor define la República son sus tres padres espirituales: Ortega y Gasset, Gregorio Marañón y Pérez de Ayala. Ortega empezó enseguida a decir “¡no es eso, no es eso! Pérez de Ayala tiene frases como esta: “cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia”, se refiere a los republicanos, “todo me parecerá poco. Lo que nunca pude concebir es que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza”. Gregorio Marañón dice “mi amor a la verdad me obliga a reconocer que la República ha sido un fracaso trágico, tendremos que estar maldiciendo varios años la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales y no habremos acabado.
Por lo que se ve hay mucha gente que añora los tiempos de Franco. Sigue ganando las elecciones un partido heredero de Alianza Popular, fundada por un ministro franquista. Bauzá dio su primer mitín de campaña a unos metros más abajo de el monolito, que nunca perderá su significado simbólico por mucho que se descontextualice. Yo lo hubiera tirado nada más empezar la legislatura como una señal para que la gente se enterase de quién manda aquí. Vamos, lo mismo que hizo Isern con el carril bici, sin miramientos. Pero ¡ah! esto es España, donde Franco murió en la cama dejando todo bien atado, donde todavía existe una fundación con su nombre y un Valle de los Caídos que es inmensamente más abominable que este supositorio de mal gusto que tenemos en la Faixina y donde los hijos de los que mandaban en tiempos del dictador siguen manejando los hilos que mueven este país.
Ignorancia y revanchismo se juntan en este ayuntamiento que no es de todos.