Ensenyat invita a la sociedad civil mallorquina a unirse al proyecto de colaboración que el Fondo Mallorquín de Solidaridad, la organización ALDA y el Consell llevan a cabo con el ayuntamiento de esta isla griega afectada por la crisis de los refugiados.
El proyecto, explica Ensenyat, consiste en apoyo técnico y material al Ayuntamiento de Quíos para atender a pie de playa a las personas que llegan desde la costa turca, así como para el mantenimiento de los campos de refugiados y el apoyo del cuerpo de bomberos y otros profesionales técnicos.
El presidente presenta en su carta a las otras dos entidades que colaboran en el proyecto: el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación y la entidad europea para la cooperación local ALDA (European Association for Local Democracy). Se trata de dos organizaciones con veinte años de experiencia en proyectos de cooperación en América, África y Europa.
Ensenyat también invita a todos a reflexionar sobre la situación de la zona afectada por la crisis de refugiados.
«Debemos ser conscientes -afirma- que los problemas en las orillas oriental y sur del Mediterráneo facilitan que en nuestra tierra disfrutemos de unas temporadas turísticas de récord. Su desgracia es nuestra fortuna, un hecho que sin duda nos debería hacer remover la conciencia».
En la misiva se facilita el número de cuenta y los datos del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación para que se realicen aportaciones económicas.
La carta del presidente del Consell finaliza dando las gracias en griego.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que se vayan allí a hacer fotos y hacer acto de presencia, no es necesario, que guarden lo que se gasta para ayudarles. Las fotos las pueden enviar los voluntarios que hay alli ya, mediante toda esta tecnología de la que disfrutamos. Pero desde luego, yo tambien me largaria de mi casa para proteger a mi familia de una guerra. Vosotros también, aunque no queráis reconocerlo.
Això de "refugiat" cada dia més entre cometes. No és aigua clara. La senyora alemanya que assumeixi responsabilitats per haver-los enviat a demanar i crear tensions dins tota Europa. No acabarà gens bé tot això
...y tú que haces..? Lees prensa?....
Si ets a l atur, que fas tot lo dia penjat dels fòrums dels diaris, enlloc de mirar ofertes de feina?
Colega, estoy en el paro, puedes poner mi parte? Estoy de acuerdo contigo, muy buena idea nen...tú crees que con 300 pavos quedaría bien? La solidaridad empieza por casa.
Que lo encargue a Noos.
Ensenyat. Has anat a Grècia y no faia falta. Jo te deman que paguis es lloguer a una família d'aquí que no tenen ingresos. Que paguis al gas y la llum que paguis al manjar bàsic per una família de 5 pers.. Ensenyat. Aquí tu tens ses feines.. Au entens?
Este sujeto y los que lo acompañaban, todos de LA CASTA, la p. casta, deberían saber y aplicar, como presunto responable/irresponsable del CIM, que LA CARIDAD BIÉN ENTENDIDA EMPIEZA POR SI MISMO. Sobran estos viajecitos con largo fin de semana incluído, GRATIS TOTAL y siempre a cargo del sufrido, muy sufrido, contribuyente balear/español. Sobran estos viajecitos turísticos de la CASTA, todos son absolutamente IGUALES, por muchas fotos que atestiguan que fueron a trabajar, pues dos docenas de fotos no ocupan ni 1 hora de su tiemo. Lo que son unos muy caras duras, que deberían saber que no engañan a NADIE. Y para URGENCIAS, NECESIDADES y SITUACIONES DANTESCAS, las de las muchas muy necesitadas familias de y en Baleares, a las que les hubieran venido de maravilla estoas docenas de miles de Euros que han dilapidado estos individuos. Vergonya, cavallers, vergonya...!!!. Para cuando los "clásicos y vergonzosos viajecitos a Cuba, R. Dominicana, Argentina, Chile, etc, etc"....???
El sr. Ensenyat hauria de demanar la supressió del nivell 33 i amb els dobbers que ens roben per a aquest concepte cada any, més de cent milions, recordem- ho, que n'enviin un 10% als immigrants i la resta que sigui per a la gent d'aquí que no té feina, ni rep ajudes de cap classe. Que governin per als ciutadans i deixin el discurs políticament correcte.
Cada vez más claro que la falta de humanidad está escasa. Qué dolor de comentarios, que falta de solidaridad, los que no quieran nadie les obliga, y a mi me parece lo mínimo que, como sociedad TODOS deberíamos colaborar en la mayor medida posible, a este inmenso drama. Los que escribís con tanta maldad me producis miedo.