Pere Muñoz durante una entrevista con UH. | Jaume Morey

TW
9

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha designado este martes a Pere Muñoz como nuevo gerente de la Agencia de Turismo de Balears (ATB).

Muñoz, cuyo nombramiento corresponde al presidente de la ATB y vicepresidente del Govern, se ha incorporado este mismo martes a la ATB con sede en el ParcBit de Palma.

Pere Muñoz Perugorria (Palma, 1971) se ha formado en las áreas del derecho y de la gestión. Cursó estudios de Derecho a la UIB, es posgrado en Gestión y Políticas Culturales por la Universitat de Barcelona y tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid.

Además, tiene experiencia en el sector privado y en el público después de haber sido director insular de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca (1996-1999), director general de Cultura del Govern (1999-2003) y regidor del Ajuntament de Palma (2003-2006).

Desde 2006 y hasta 2016 ha fundado varias empresas gestoras en los ámbitos de la acogida de visitantes, así como en el marketing y la generación de productos y servicios. También, ha ocupado el cargo de director del laboratorio de Cultura i Turisme en el Barcelona Media-Centre d'Innovació (2008-2015).

Muñoz ha desarrollado proyectos en España, América Latina y Asia, todos ellos relacionados con la cultura, el turismo, el desarrollo territorial y la regeneración urbana.