De izquierda a derecha: Lloyd Milen, Simon Manley, Jason Moore (de pie), Biel Barceló, Alfonso Rodríguez Badal, Cosme Bonet, Paula Ginard, Joana M. Adrover, Eva Serra, Dolina Reynolds; la secretaria del embajador en Madrid, Gillian Brion; Will Middleton y Humphrey Carter, durante el encuentro de este martes en el Palau de la Premsa. | Jaume Morey

TW
1

El embajador británico en España, Simon Manley, estuvo este martes en el Palau de la Premsa junto a los miembros de su equipo para asistir a un encuentro con las principales autoridades turísticas de las Islas organizado por el Majorca Daily Bulletin, el diario en lengua inglesa del Grup Serra. El diplomático pudo conocer de primera mano las perspectivas turísticas para esta temporada, así como las actuaciones que han llevado de forma conjunta las autoridades británicas y locales en pro de la seguridad del turismo del Reino Unido, especialmente en Magaluf.

El embajador británico y el cónsul general, Lloyd Milen, subrayaron la «importancia» de las campañas informativas sobre seguridad y para incentivar el buen comportamiento en las redes sociales. Simon Manley calificó de «éxito» el descenso de casos de vandalismo y similares del último verano e insistió en los buenos resultados de la colaboración con las autoridades de las Islas. En este aspecto, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, agradeció también la autoregulación que se aplica el sector privado, así como su implicación en mejorar la zona.

En cualquier caso, autoridades británicas y de las Islas pusieron de manifiesto el «elevado grado de satisfacción» de los turistas del Reino Unido que eligen Balears, y en concreto Mallorca, para pasar sus vacaciones. «El porcentaje de gente que tiene problemas es muy pequeño, pero para estos casos disponen del Consulado», aseguró el embajador.