El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha sacado a licitación la reforma de las instalaciones de la Llar d'Ancians del Consell de Mallorca para adaptarlo a las necesidades de las personas mayores en situación de dependencia y que supondrá la creación de 60 plazas.
La Llar d'Ancians de Palma tendrá 60 plazas más
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Fallece el empresario Antonio Gomila, el hombre que puso en pie la mayor constructora de Menorca
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Creación de plazas nuevas? Pero si hace años que no se cubren las plazas vacantes. Simplemente ocuparán las que ya había y no se utilizaban, vete tú a saber por qué... Otra cosa distinta es que se arreglen las instalaciones, que buena falta les hace, tanto en esta residencia como en la Bonanova, que es una vergüenza en el estado en el que están. Claro, es para pobres pensionistas, no para políticos y delincuentes (lo digo porque estos íltimos disponen de un buen gimnasio y piscina climatizada en prisión, cosa que no tienen nuestros ancianos)
No es verdad. Esas plazas ya están ahí. No son nuevas. No se construye un nuevo pabellón. Ojo con las empresas catalanas que participen en el concurso. Especialmente las relacionadas con un político-empresario mallorquín ya expulsado en su momento por el PSOE.
Ca Toni ca ,liis duran en questella o en so teu idiome,angles..
Pues hay que denunciar. porque ahora que tenemos a políticos con preparación universitaria para gestionar residencias, y sensibilidad para ver y solucionar los problemas que hay en el entorno, arreglen la situación a la que se habrá llegado por falta de interés de las instituciones. Si las vejaciones, robos y cosificacion que sufren los ancianos, se produjeran con los pacientes de un hospital de la Seguridad Social o con los alumnos de una escuela pública o instituto, bien seguro que ya estaría solucionado y los culpables despedidos y quizás juzgados y castigados penalmente. Pero los pobres ancianos muchas veces han perdido hasta el habla y son muy f´ciles de ningunear.
Mi abuela estuvo años alli, cuando tuvo que estar en silla de ruedas la cambiaron al ultimo pabellon donde la aparcaban en la sala porque no habia espacio para moverse y en un segundo piso. Nosotros ibams cada dia hasta su fallecimento a sacarla para que le diera el aire, pero los que estaban alli eran considerados muebles inutiles y vimos muchisimas barbaridades, pero ese pabellon era como una ciudad sin ley (vejaciones, robos, etc) y aunque lo denunciaras los locos eramos nosotros porque alli no iba nadie mas.
Los anticatalanistas, como que se pueden permitir pagar tres mil euros mensuales para una residencia, es molesta que se amplíen plazas en las públicas o que se hagan conciertos con las privadas. Pero a los honrados pensionistas, que nunca han cobrado dietas, ni comisiones, ni subvenciones millonarias, ni han tenido plazas de asesores de ningún gobierno, les vendrá muy bien que haya plazas disponibles cuando no se puedan cuidar de ellos. Sigan vomitando odio mezclado con rabia, porporque ahora no gobiernan los suyos, que eso va muy bien para no envejecer más.
Y 60 dicccionarios más de catalán para aderezarles la sobremesa.
El llar d'ancians un lugar donde reina el secretismo y el enchufismo.
Si. Però és una bona notícia que a la fi, el President del Consell i els.consellers, sé preocupii per les residències d'ancians i no per omplir-se les seves butxaques.