El Govern obligará a los bancos a que le cedan pisos vacíos y les multará si se niegan

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
144 1 encuestas
Visto 11869 veces
preload
La propuesta inicial del Govern es que un año vacío baste para poder reclamar su uso al banco.

La propuesta inicial del Govern es que un año vacío baste para poder reclamar su uso al banco.

27-03-2016 | R.D.

Los bancos que dispongan de viviendas vacías estarán obligados a ceder su uso al Govern o, en caso contrario, se enfrentarán a sanciones que podrán llegar incluso a los 30.000 euros.

La ley, elaborada por la Conselleria de Territori, especifica que el Ejecutivo podrá aplicar esta medida «cuando el parque de vivienda resultante de los convenios regulados y las viviendas del sector público sean insuficientes para dar adecuada respuesta a las necesidades de alojamiento».

El Govern ha intentado convencer a las entidades financieras de que le cedan el uso de las viviendas vacías, pero ha tenido poco éxito y solo ha podido lograr un total de 75 pisos.

Los partidos deberán decidir ahora qué periodo de tiempo se entiende que es suficiente para que una vivienda se considere desocupada. El borrador tampoco determina la cuantía de las multas, pero la cifra que se apunta son 30.000 euros, que es la misma cantidad que ha impuesto la Generalitat valenciana con un proyecto ley semejante recién aprobado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15

Esperanza
Hace un año

Soy mujer divorciada con 2 niños y no tengo trabajo ni ayudas económicas busco vivienda por no tener donde vivir con mis hijos

Valoración:1menosmas

Lorena
Hace un año

Mecesito una viviendo para mis hijo ,estoy vivorciada y no cobro por ahora niguna ayuda

Valoración:-1menosmas

Ramón
Hace un año

Mi padre está ahora mismo negociando una dación en pago de un local que tiene más que pagado al banco, y no se la hacen. Le ofrecen un remanente de deuda de 50.000€ y ellos se quedan la propiedad, al día siguiente 30.000... regateando de la manera más cutre, cuando YA HAN HECHO NEGOCIO DE SOBRA. Y nada, como buitres insaciables. Los mismos directores de sucursal dicen que sus jefes son unos HDP (y el Gobierno nacional del PP, de su parte, por supuesto). Estando así las cosas, me parece E S T U P E N D Í S I M O que el Govern haga esto. Y cuando llegue un gobierno de izquierdas nacional, que les den prisa para que nos devuelvan NUESTRO DINERO, y rapidito. Y a apretarles las tuercas que ya va haciendo falta. Esto no hace más que empezar.

Valoración:4menosmas

@ Anarquismo floreciente
Hace un año

O sea que que te quiten la casa, el dinero y l csa de tu madre, da mucha seguridad jurídica. Vete a Afganistan a predicar las bondade de Occidente a los talibanes, ya que te crees tan convincente y por encima de la inteligencia media.

Valoración:4menosmas

Anarquismo floreciente
Hace un año

Aflora la inseguridad jurídica, porque con estas intenciones del Govern ,solo se anima a los okupas,anarquismo puro y duro.

Valoración:-2menosmas

hada madrina
Hace un año

Creo que la Hada Morticia Colau tiene una ley parecida en esa tierra extraña llamada Barcelona. No se si aplica o no...pero seguro que no se atreven con la Caixa, zasca....

Valoración:-4menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

BLA BLA BLA i Fum... NO FAREN RES !!

Valoración:-5menosmas

Nanai
Hace un año

Esto es solo campaña política y ruido populista, no va a ningún lado, sencillamente se estrella contra la constitución, ya te pueden decir de mil manera que le entregues las llaves de tu piso y tú respondes sencillamente "oblígame si tienes con qué" y ahí se queda la cosa.

Valoración:-1menosmas

enfermedad...
Hace un año

Dicese de aquel que se obsesiona por una ideología u religión, la cual forma parte de su centro y siempre piensa en ello. Lo que lleva a la persona a realizar siempre los mismos comentarios en todas las noticias del UH....

Valoración:3menosmas

mallorqui
Hace un año

No habéis votado el totalitarismo "Cubano/Venezolano" ahí se hace lo que manda el partido, lo que piense la gente se la trae floja,a pisotear los derechos constitucionales, pues nada monadas los que habeis votado a esta gentuza gracias.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15