Xavier Ramis, director de Ports i Aeroports, cobrará el plus correspondiente a cinco años. En su caso reclama el derecho a cobrarlo por haber sido senador. | Antoni Pol

TW
55

El director general de Ports i Aeroports y exsenador del PSIB, Xavier Ramis, acaba de ganar una demanda contra el Ajuntament de Alcúdia para cobrar el nivel 33.

Lo ha hecho apenas unos días antes de que los partidos que apoyan al Govern hayan presentado uno controvertida propuesta para que desaparezca de todas las instituciones este plus que cobran los funcionarios que han sido políticos al menos dos años.

Noticias relacionadas

En el caso de Ramis, una jueza de Palma acaba de sentenciar que el Ajuntament de Alcúdia debe abonarle 24.294,51 euros correspondiente al pago del plus de los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. La reclamación corresponde a los años en los que se reincorporó al Ajuntament tras haber sido senador entre 2008 y 2011.

En su demanda, el actual alto cargo del Govern reclama el pago que le negaba el Ajuntament de Alcúdia alegando que este complemento no figura en su relación de derechos laborales, pero en la sentencia fechada el 16 de febrero, la jueza le da la razón al exsenador.

El escrito insiste en que a Ramis le corresponde cobrar el nivel 33 porque es un precepto básico recogido en una legislación estatal que afecta, por tanto, a todos los funcionarios en los que concurren estas circunstancias. Y añade una frase que será clave para entender si la enmienda que deroga el nivel 33 en todas las administraciones es legal o no lo es.