En una entrevista con el dominical «Bild am Sonntag», el directivo explica que su grupo ha rediseñado sus programas y sus vuelos por el aumento de la demanda de vacaciones en el Mediterráneo occidental, ante el mayor riesgo percibido en otras regiones.
Prevé un «año récord» en sus viajes a España, país al que ha destinado 26 millones de euros adicionales para ampliar su capacidad de alojamiento tras los últimos atentados terroristas registrados en el norte de África.
Destaca en particular que la oferta en Mallorca será cubierta por completo en agosto y subraya además el incremento de la demanda en Canarias, de un 35 % entre sus clientes alemanes. «No habrá negocio 'last minute' en este verano para España», resalta.
Las reservas alemanas para Turquía, donde se han registrado varios ataques terroristas en los últimos meses y donde en enero murieron doce turistas alemanes en un atentado suicida en Estambul, han caído un 40 %, pero Joussen confía en que la tendencia cambie a medio plazo.
La empresa, aseguró, sigue las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán y elimina de sus programas los países y regiones a los que no recomienda viajar, como la península del Sinaí, pero esa alerta no afecta a todos Egipto.
«No abandonamos Túnez o Egipto. Nuestro principal capital es la confianza, la de los clientes y las de nuestros socios en los países de destino», aseguró.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
i a on ens aficarem els mallorquins????
Y eso que significa? que todo será maravilloso y habrá trabajo para todos o será un descontrol de borrachos y los hoteleros seguirán sin contratar a personal como siempre, dinerito, dinerito para mi bolsillito!!!!
Morta na linda
Una gran noticia per dos o tres mallorquins, molt bona noticia pels de Hacienda del Estado, una noticia no tant bona pels mallorquins en general. Una notícia fatal per l'illa.
Venga pues, los hoteleros a contratar imigrantes y becarios con sueldos miserables y con jornales de entre 12 y 14 horas (sin pagar ni una hora extra claro) y a llenarse otro año más los bolsillos... Trabajo hay de sobra pero con sueldos de los años 70s en pesetas...
Seria una insensatez no dejar venir a todo el que desee pasar aqui las vacaciones... esta isla y TODOS nosotros vivimos del Turismo... ESO SI; Mas calidad, menos botellon, ecotasa no para evadir a Panama, mas sanciones al que ensucie o cree problemas, inmediata expulsion mas multa a los vandalos...etc...etc....
Val mes ena emb esperdenyes que descalç,si enasim en sabates tot incluit es dobes ferien com sempre cap e Medrit,per monta Aves deficitaris,i es mallorquins no poren ena en tren fins Artá,vergonyos.
Ja tenim la seu plena d'ous, menos turistes i de més qualitat, molt de turisme d'espardenya.
yepa yepa ja tenimm pleeee. de todo incluidooo..... vengue merda i pixum.... i feis feina molta de feina...... es de madrid boten de alegria, i noltros es mallorquins a menjar sopeta a l hivern....cuant de canvis san de fer .... mes calidad mes catagoria i meins gent i mes diners per els traballadors...............................................quin poc coneixement.
Me alegro con creces por toda la gente que podrá trabajar esta temporada gracias al turismo. Por favor, cuidemos y tratemos bien a los turistas. No importa que vengan este año, lo importante es que quieran repetir otras muchas veces...Suerte a todo el mundo!!!