Según el regidor de Infraestructures i Accesibilitat, Rodrigo Romero, se ha realizado un diagnóstico del estado del bosque de cara a la redacción del plan de gestión y de usos de esta zona verde a 30 años vista y este estudio «ha constatado la necesidad de restringir el paso por algunos accesos, cerrar el camino perimetral e intensificar el mantenimiento general».
Según expuso el responsable municipal, existe una vegetación baja, de arbustos básicamente, que si se continúa pisando continuamente, como ocurre ahora, terminará por desparecer. La idea es señalizar los caminos existentes para que sean por donde transiten las personas que pasean, hacen deporte o van en bici, así como los animales.
Se eliminarán los caminos que no existían pero que se han ido creando por el paso continuado de muchas personas. La Policía Montada sancionará a aquellos ciudadanos que transitan por fuera de las rutas marcadas.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
para @Usuario hombre, Palma tendría las calles mucho más límpias si no fuese por los dueños de los perros, que están todas las aceras llenas de orín y caca. Que da asco pasearse por Palma por vuestra culpa. Y sí, ya lo se, tu eres de los que recogen la caca, como todos, así que la que hay por las calles debe caer del cielo ...
Desde hace 10 años voy al bosque de Bellver cada dia. Me encuentro con la misma gente prácticamente cada dia y los únicos que no respetan el bosque son cuatro domingueros despistados, las familias que se dejan caer por allí en festivo y que no recogen la basura. Jamás he tenido problemas con la gente que pasea con sus perros sueltos, de todas las razas y tamaños ya que, suele ser gente que los tiene educados para tal efecto, ni con runners, ni ciclistas. Evidentemente todo esto tiene un afán recaudatorio o responde a la queja del típico pijo que se asusta con el primer chucho que ve suelto por allí y presenta su queja al policía local que se encuentra. Si Palma fuese una ciudad con parques y con zonas verdes o simplemente con las calles limpias, más de uno no optaría por ir a Bellver a disfrutar del aire limpio y del único pulmón verde que tiene esta ciudad. S quieren recaudar sancionen a los que ensucian las calles con excrementos, publicidad y todo tipo de desperdicios.
Prohibir,limitar.......joder al ciudadano es lo que hacéis. Si se estropean los caminos, los arregláis y punto, que para eso pagamos impuestos. De qué sirve un bosque-parque al que no se puede ir?. Y estos lumbreras como piensan limitar el número de usuarios?? Poniendo una taquilla en la entrada por supuesto.
El bosque de Bellver es un pinar de "mierda", cuando uno ve bosques de robles, castaños, hayas o abedules sabe de que estoy hablando. Mantenerlo limpio y que no se produzcan incendios, por supuesto, pero en Asturias, no sería considerado ni bosque.
Y yo me pregunto: porqué la izquierda quiere regular todo quitando libertad a la gente.... Se empeñan en que seamos orejitas dirigidas por ello....
Soy corredor y mi instinto de supervivencia me hace correr por caminos ya establecidos, por otra parte no entiendo la diferencia entre un peatón que corre y uno que camina, es más, puede dañar más el terreno un "andarín" de 100 kg, que un corredor de 60 kg,..y ya no digamos un "runner" de 100kg en modo apisonadora. Ahora ,bromas a parte, frecuento mucho este bosque y no me parece que exista ningún problema de convivencia ni ambiental.
Las cunetas de los caminos están infestadas de excrementos de perro. Realmente yo creo que tendrían que hacer menos manifiestos y poner un policía a sancionar a los que llevan perros sueltos que se cagan donde sea. Acciones sencillas concretas y menos fantasías.
Todo lo que se haga para proteger el único bosque de Palma me parece genial. Los senderos están para caminar por ellos mientras que todo lo que queda fuera de los senderos debe ser protegido al máximo, ya solo por sentido común. Eso sí, a ver cuando comienzan a hacer una reforestación masiva de las zonas degradadas, no solo del pinar, si no también del mencionado sotobosque.
Yo voy esporádicamente, unas 10 o 15 veces al año. Suelo transitar por todos los camino, no siento molestias de corredores ni bicis ni perros, ... Tampoco veo que la vegetación esté desapareciendo, quien si va a desparecer dela zona seré yo si empiezan a sancionar. Lo que deberíamos plantearnos es, A nosotros quien nos protege de los políticos?
Si multarán a los dueños de los perros que no recogen las cacas y los dejan sueltos se recaudaría una millonada para construir varios pipicacacan y no habría tanta peste. Espero que el ayuntamiento arregle los caminos de paso, hay varias zonas que se han derrumbado. Y replantar el bosque de tomillo y romero le daría vida.