Los retrasos que se han producido en la concesión de licencias de obras por parte de la mayoría de los ayuntamientos turísticos de las Islas entre mayo y octubre pasado, harán que muchos hoteles que han realizado reformas de modernización durante este invierno no puedan abrir en la fecha prevista, según señalan desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Asociación de Constructores de Balears.
«Las trabas municipales en la concesión de licencias va a retrasar la apertura de hoteles que han realizado obras de reforma y ampliación. Los ayuntamientos, por las revisiones de los planeamientos urbanísticos, no han dado las licencias en el tiempo que correspondía, de ahí que se han tenido que acelerar las obras. Si esto va a más, está claro que se producirá una situación de inseguridad jurídica que no beneficia a nadie en estos momentos», explica la presidente de la FEHM, Inmaculada Benito. El presidente de los hoteleros de la Platja de Palma, Francisco Marín, indica que su zona ha sido una de las más perjudicadas por estas trabas. La Asociación de Constructores de Balears (ACB) critica la actitud de los ayuntamientos, «porque los retrasos en la concesión de licencias ha propiciado que el comienzo de las obras haya sido más tarde», indica el gerente de la patronal de los constructores, Bartolomé Mayol.
De aquí al 1 de mayo, las obras en los hoteles afectados se están acelerando al máximo.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Simple subterfugio, del LOBBY hotelero, para presionar los politicos ahora que sus lacayos no estan, si no se puede hacer este año se podia haber pospuesto para el que viene, y asi,´tener los proyectos acabados, aunque lo mas importante es descalificar, PARA QUE VUELVAN NUESTROS LACAYOS
@Dites No donar-les quan fa 3 mesos que tenen tots els informes favorables també és prevaricació i aixó está passant. Revocar llicències ja concedides també és prevaricació i està passant. El problema és que encara que en els 2 casos existeixi prevaricació, la que tú comentes no ens costa doblers mentre que la que s'está practicant ara ve associada a nombroses i molt elevades indemnitzacions.
És veritat que la lentitud de la burocràcia és una malaltia quasi crònica, però no és menys veritat que els hotelers estan molt molt molt mal acostumats a certes maneres de fer d'altres governs. Donar una llicència o permís sense tots els requeriments és pura i simple prevaricació. Hi ha una dita que diu "si no vols arribar tard, surt més prest". Ja m'enteneu.
¡Vamo a ver!, antes hay cosas más importantes que hacer: Recuperar los moscosos, los canosos, la paga extra de Navidad, reivindicar un complemento que nos equipare con el nivel 33, llevar los niños al colegio, ir al super a hacer la compra durante la merienda, etc. etc. ¡Hay gente envidiosa que se queja de vicio!
El famoso pacto de no fer res, sigue en sus trece, no hay casi obras en Palma y los grandes gestores de nuestro ayuntamiento encima no hacen nada para beneficio de miles de personas que podrían trabajar su hubieran hecho su trabajo. Eso si poner multas al tardeo o tirar monumentos para eso si que hay licencias enseguida. Viva los buenos gestores, tanta corrupción es robar como ser incompetentes.
els hotelers bufes estan molt mal acostumats a fer amb els seus amiguets peperos el que els hi surt del coll...i quan els hi surt dels coll,,, i clar, quan després arriben els altres i els fan anar per la llei fan potadetes. Quin oi d´empresaris.
Estos hoteleros siempre quejándose..... No entendéis que hay cosas más urgentes, como tumbar Sa Faixina?.
disfruten lo votado!!!
Estoy pensando en los trabajadores que tienen que retrasar su incorporación a los puestos de trabajo por esta causa. Mal, muy mal, por los responsables, sean quienes sean. La cuerda siempre se rompe por la parte más débil.
Ay que penita pena, pobrecitos.