TW
0

El vicepresidente del Govern balear y conseller de Turismo, Biel Barceló, se ha puesto este martes en contacto con medios de comunicación extranjeros para transmitirles «un mensaje de tranquilidad» sobre la seguridad en las islas tras la detención en Palma de un presunto yihadista al servicio de Dáesh.

Según ha informado su departamento, Barceló ha explicado a raíz del arresto de un supuesto colaborador del grupo terrorista que «se trata de un caso aislado, centrado en el uso de las redes sociales».

«No hay indicio de ninguna infraestructura ni capacidad organizativa», ha incidido el vicepresidente en referencia a la operatividad del joven marroquí de 26 años que ha sido arrestado.

«Somos un territorio y un destino turístico seguros», ha apuntado Barceló tras expresar su confianza en el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado.

Noticias relacionadas

Fuentes de Turismo han explicado que el titular del departamento se ha puesto en contacto con varios representantes de medios de comunicación alemanes y británicos, los principales países emisores de turistas.

La detención del presunto terrorista en el barrio de Son Gotleu de Palma ha tenido amplia repercusión en medios de comunicación internacionales.

Ediciones digitales de diarios alemanes como Bild, Stuttgarter Zeitung, Hamburguer Abbendblatt y Frankfurter Allgemeine se han hecho eco de la noticia.

También han recogido la operación antiterrorista dirigida por la Audiencia Nacional en Palma diarios británicos como Telegraph, The Sun y Mirror.

Además, las webs de relevantes medios estadounidenses como ABC News, Fox News, The New York Times, Washington Post y Wall Steet Journal han difundido la noticia, que ha transmitido igualmente la televisión árabe con base en Dubai al-Arabiya.