La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este martes en la calle Santa Florentina de Son Gotleu a un hombre de nacionalidad marroquí, de 26 años, por su estrecha relación con DAESH, según ha informado el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.
El detenido mantenía estrechos contactos con responsables terroristas, actualmente radicados en Siria, y suponía «una clara amenaza a la seguridad nacional», ya que dirigía sus esfuerzos a facilitar la comisión de acciones terroristas en territorio español y en otros países europeos, según ha explicado la Policía Nacional en una nota.
Utilizaba plataformas virtuales para convencer activamente a objetivos vulnerables previamente seleccionados por él, en un doble sentido: por un lado emitía un mensaje radicalizador muy contundente, dirigido a la captación de nuevos aspirantes a la yihad sirio-iraquí, promoviendo, alentando y facilitando su viaje hasta la zona de conflicto para su posterior integración en las filas de DAESH. Y por otro, en grupos más reducidos y ante una audiencia muy seleccionada, dirigía sus esfuerzos a facilitar la comisión de acciones terroristas en territorio español y en otros países europeos.
La operación, con la que según Interior se ha neutralizado una «amenaza directa», sigue abierta y está dirigida por el juzgado número 3 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mirad yo soy una musulmana y jamas se me ocurriria hacer esas tonterias que hcen el daesh. Sabeis incluso matan tambien a nosotros los musulmanes, me gustaria que pararan cada vez se acercan mas.Y no tiene nada que ver una mesquitq con terroristas todo lo contrario aunque no os lo creais me da igual lo que pensais.
Com sempre alguns comentaristes interessats creant més alarmisme. Fins i tot un manipulant sobre els cossos de seguretat dels quals aquí no en tenim cap competència ja que és exclusiva de la delegada del govern i del govern de madrid. Com se vos veu el llautó.
Que hagan el favor de no dar tantas facilidades para abrir mezquitas..A nosotros nos dejarían abrir una iglesia cristiana en su país? o a una mujer ir en tirantes y faldas??no. Que se integren si quieren, pero con nuestras costumbres, horarios y celebraciones. Se nos ha ido de las manos.
Este sujeto es una pieza más de un entramado islamista radical. Hay que vigilar muy bien para evitar que la mala hierba se reproduzca. Es inevitable que haya alguno dando mala fama a los musulmanes decentes.
Yo lo unico que les quiero decir es que no todos los marroquíes son iguales por mucho que no se integren en españa no significa que sean terroristas .........:/
Ultima hora y estimados profesionales de cuerpo nacional, me parece imprudente publicar acciones como esta por razones simples de seguridad. hay miles personas que quizas estan cooperando y las explosiones en Brusselas "muy probable" han sido un revanche. lo dire simplemente: las terroristas que matan a las personas no merecen este gran honor que y que publiquen cosas de ellos...hay que directamente capturarlos y encarcelar a por vida...o mandarlos a ellos y todas su familias lejitos...ahora queda esperar que empieze el terrorismo aqui en la isla por esta imprudencia.
Aquí en mallorca es mas fácil montar una mezquita que una tienda y los ayuntamiento no consideran estos negocios .
Ultima hora diario, no digo nada que no pensemos todos los de Baleares y estamos en nuestro derecho como ciudadanos de dar nuestra opinion y ustedes lo saben,porque nos impiden decir lo que semtimos con estos casos Gracias a todos los que trabajado tanto para dar con este personaje
Tranquilos ciudadanos...si es más importante tirar el monumento Sa Faixina que pensar en la seguridad de los ciudadanos y los miles de turistas que recibimos cada día! Pero bueno... Así vamos!!!! DISFRUTAD DE LO VOTADO!
Deberían contar "hasta cien" para publicar ciertas cosas. No beneficia a nadie en absoluto y sin embargo alarman a la población. La policía cumple con su cometido que no es nada sencillo. La mayoría coincidimos en las acciones a tomar con estos individuos que no aportan nada bueno a la sociedad que los cobija.