Esta convocatoria está dirigida a entidades, colectivos y ciudadanos y quiere captar ideas y propuestas que formen parte de los programas de fiestas y actividades de los distritos, señala en una nota de prensa Cort.
Preferentemente se destinará un premio por proyecto y distrito, pero se podrán acumular hasta un máximo de dos por distrito, y en este caso la cuantía de cada reconocimiento será de 250 euros.
Cualquier destinatario podrá acumular un máximo de dos premios, independientemente de la cuantía y distrito donde se haya proyectado la idea o propuesta.
Las propuestas e ideas se pueden presentar hasta el 15 de junio y se deben poder realizar antes del 31 de diciembre de 2016.
Se tendrá en cuenta la originalidad y novedad de la propuesta, el fomento del concepto de distrito y de descentralización, su alcance territorial y el fomento de la interrelación entre barrios, el carácter humanitario, solidario, o de sensibilización ciudadana.
Además, el fomento de la cultura, patrimonio, historia y tradición propias, así como la participación ciudadana.
Según la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, «las propuestas deben tener un carácter participativo, lúdico, festivo y cultural, deben ser destinadas a todos los públicos y abiertas a la participación de toda la ciudadanía, de acceso libre y que se lleven a cabo en espacios públicos, dentro del ámbito territorial de distrito y que fomenten la interrelación entre barrios».
Deben cumplir con la normativa legal vigente, ser concretas, viables técnica y evaluables económicamente.
Quedarán excluidas aquellas que defiendan intereses corporativos o de grupo, ajenas al interés general de los ciudadanos o que tienen contenido imposible, inconstitucional, ilegal o constitutivo de delito, que impliquen la contratación en exclusiva de terceros para su ejecución o contrarias a los planes de actuación o en las ordenanzas municipales, promocionen o fomenten el consumo de productos no saludables.
Los gastos que se deriven de la ejecución de las ideas o propuestas premiadas, serán gestionadas directamente por el Ayuntamiento, según criterios técnicos y administrativos.
Cort ha destinado un presupuesto máximo para esta convocatoria de 31.500 euros, por lo que la cuantía para la ejecución de cada proyecto no superará los 6.300 euros.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
O sea que pagará a los ciudadanos con el dinero de los ciudadanos por hacer el trabajo que tienen que hacer ellos y que cobran por ello... o no?
Cort que no escucha a los presidentes de los barrios y asociaciones de vecinos que no son de su marca, ahora con populismo. Ni escucha, ni se molesta lo más mínimo con algunas asociaciones y ahora con estas historias. Ese dinero es para las asociaciones próximas visto como se comportan. Quita aparcamientos a vecinos necesitados con el pretexto de contaminación visual y lo llena de taxis y de coches de alquiler. Contaminados estáis vosotros por la incompetencia, el radicalismo y la mala gestión. Alcalde dimisión
Al PP només l'interessa l'opinió de la ciutadania cada 4 anys, després, si pot ostentar el poder (que no vol dir GOVERNAR) fa el que li rota. Ara que un cop en possessió del poder, al PP li agradaria fer com el seu antecessor, les persones només podien votar ...cada 40 anys
Los de Cort no tienen ni pu...ta idea y las van a comprar con el dinero de todos, que las paguen de su sueldo, vaya cuatreros, politica basura....
Que las ideas que no tienen y las van a comprar que las paguen de su sueldo, vaya verguenza...
Que me den una plaza de funcionario y los dinamizo todos. encima tenemos que hacerles el trabajo por una limosna mientras ellos cobran un buen sueldo cada mes
I massa faran si accepten les escrites en Foraster, les haurien de rebutjar.
Todas las ideas tendran que presentarse en catalan, si no, no seran tenidas en cuenta. Y si hay varias se elegira la que sea en catalan aunque otra escrita en castellano sea mejor. Se llama Anormalització
Quan governi sa indocumentada, no hi haurà participació ciutadana. No vos preocupeu.
Sabía que nuestros políticos no tenían ni idea de cómo actuar desde sus cargos. Pero de ahí a tener que recurrir a premiar ideas...