Aunque de momento se reconoce que no existen planes para reducir el número de carriles existentes en las Avenidas, sí se pretende evitar que las personas se queden encerradas en la mediana, «y para ello lo primero que se hará es adecuar o regular los semáforos de forma que cualquier persona pueda cruzar las Avenidas enteras de una sola vez», avanzó el regidor de Mobilitat, Joan Ferrer.
El edil tiene claro que «si hay que priorizar a alguien en la ciudad es al peatón», por lo que se está estudiando técnicamente la forma de evitar las situaciones de riesgo.
Cort espera tener la nueva regulación terminada para este verano, lo cual podría suponer retoques con algunos semáforos de calles que desembocan en las Avenidas. El plan contempla que este mismo tipo de actuación se pueda llevar a cabo en cualquier parte de la ciudad donde se observen producen situaciones similares.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
los atascos van a ser de campeonato.actualmente la circulacion en palma a pesar de los congestionada que esta es muy fluida, tal vez la mejor regulada de españa, con esto se destrozara. enfin... ¿porque no se preocupan de vigilar que las bicis no invadan las aceras y pongan en peligro a los peatones??. que barbaridad de ayuntamiento,
Se nota que sou Cosmopolites de Barris. Viva na Cirer y an Fageda. Neróns de Palma.
Después de mil años de semáforos, ahora se enteran que hay que hacer algo con sentido común (el menos común de los sentidos).
Cómo se nota que no has tenido que ir por pasos subterráneos a diario. Son asquerosos, peligrosos.
@Subterrani: Disculpa pero no es tener cabeza hacer un paso subterráneo para peatones cuando en una ciudad moderna y humana de hoy en día tener cabeza significa haber soterrado el trafico rodado a lo largo del tramo de la plaza de España. Hubiese bastando una bajada y subida para soterrar durante ese tramo todos los coches y crear con eso en superficie una enorme plaza de entrada a la ciudad. Visto a que eso probablemente ya no es posible o viable que al menos sea bienvenida la intervención de los semáforos para priorizar a los viandantes!
@Subterrani: Disculpa pero no es tener cabeza hacer un paso subterráneo para peatones cuando en una ciudad moderna y humana de hoy en día tener cabeza significa haber soterrado el trafico rodado a lo largo del tramo de la plaza de España. Hubiese bastando una bajada y subida para soterrar durante ese tramo todos los coches y crear con eso en superficie una enorme plaza de entrada a la ciudad. Visto a que eso probablemente ya no es posible o viable que al menos sea bienvenida la intervención de los semáforos para priorizar a los viandantes!
me molesta que no hayan construido un tipo dron que desplaza a la gente de un lado de la calzada hacia la otra. que viuen les drons!
Cuando constryeron los parkings de las avenidas podrien haver-se fet passos subterranis. Anvers de montar tres vegades y desmuntar los , ses estacions y tirar i construir un pont protegit, etc. Etc. Pensant amb sentit comú y pràctica , cosa impossible dels polítics, això era una solució per sa vida. Eh , Donya Catalina???
A versi recogen la basura, palma esta hecha un asco. Que pongan el sistema anterior de recogida de trastos.
Llega veinte años tarde pero llega. Espero que permanezcan en verde para el peatón el tiempo suficiente para que puedan cruzar ancianos y personas con dificultad y no como en algunos puntos del paseo marítimo, que te quedas en la isleta central si no eres corredor de atletismo.