La propuesta, formulada por la propia presidenta del Govern y secretaria general de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, y por otros miembros de la dirección socialista, debe ser ratificada este jueves por la tarde por el Consejo Político.
El político palmesano sustituye a Ramón Socías, que anunció la semana pasada su intención de no repetir como candidato.
Continuidad
La elección de Pons (Palma, 1970) tiene como objetivo «continuar con la política reivindicativa en Madrid», en el Congreso de los Diputados y ante el próximo Gobierno, del ejecutivo liderado por Armengol en este primer año de legislatura, han explicado las fuentes consultadas.
«Se trata de continuar con la postura reivindicativa, clara y dura de Baleares en favor de los ciudadanos de Baleares, gobierne quien gobierne el país a partir de junio», han señalado las referidas fuentes.
Con su designación, el objetivo es que «la actual mano derecha» de la presidenta Armengol en el Consolat de Mar continúe con el trabajo del Govern balear de pactar mejoras para los ciudadanos de las Islas Baleares en temas de financiación, conectividad y descuentos aéreos, nuevo REB, mejora de las desaladadoras o incremento del peso de Baleares en los presupuestos generales del Estado.
Pere Joan Pons Sampietro fue candidato socialista de Baleares a las elecciones europeas de 2014. Es licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información y ha cursado un máster en Derecho Internacional, Europeo y Humanitario.
Su experiencia profesional está estrechamente relacionada con Europa y el Parlamento Europeo y ha trabajado en materia de patentes, acceso a medicamentos, ayuda humanitaria, política exterior y derechos humanos.
Cuando Armengol se convirtió en presidenta de Baleares en julio pasado, Pons fue nombrado jefe de gabinete.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Té cara d'enxufat.
Gran cambio señores socialistas, con este candidato sacarán como mínimo 6 diputados. Muy bien!
Madrid ens roba, pero cuando gobernaba el psoe ni un céntimo, el problema es que aquí tenemos los radicales, los sectarios, los que hacen política solo para los suyos, los que con el 18% de votos son capaces de todo para estar en el sillón y no tienen ni capacidad ni mérito ni conocimiento en muchos casos para gobernar. Basta ver la presidenta, que salvo criticar a Madrid nada hace, el Alcalde derriba monumentos o demás amigos. Me temo que ya os han calado y saldréis mal parados en las urnas.
tot un crack.