TW
0

El exsecretario de Estado para el Deporte y expresidente del Consejo Superior de Deportes Jaime Lissavetzky ha subrayado que, cuando se reunía el patronato de la Fundación Madrid 16, de cuyo patronato formaba parte, se hablaba «con normalidad» de las labores de Iñaki Urdangarin en relación a la candidatura de la capital de cara a los Juegos Olímpicos de 2016.

«Se hablaba de él como de tantos otros deportistas o personas involucradas en promocionar la candidatura», ha manifestado el exalto cargo durante la declaración que este jueves ha prestado como testigo en el juicio del caso Nóos, en la que ha asegurado que «nunca» oyó «ninguna queja de que Madrid 16 no funcionaba bien» o de alguna incidencia respecto a los trabajos del exduque de Palma.

Noticias relacionadas

Según ha recalcado, Madrid 16 era «una fundación representativa de la sociedad madrileña». Lissavetzky ha explicado que acudía regularmente a las reuniones de la fundación. «No eran excesivas, se trataban asuntos de carácter estratégico como estructuras y sedes», ha remarcado.

El testigo ha recordado que coincidió con Urdangarin en distintos acontecimientos relacionados con la candidatura, como los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. «Se intentaba entre todos promocionarla, uniendo las fortalezas de la misma», ha manifestado Lissavetzky, quien ha asegurado no recordar que el exduque le hablara del Instituto Nóos ni de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS).

El testigo ha recordado, por otro lado, que actuó como ponente en el primer Valencia Summit organizado por el Instituto Nóos y en ella trató sobre el papel de las Administraciones públicas en los eventos deportivos. Al ser inquirido sobre quién le invitó al evento, ha respondido que «me imagino que los organizadores del Summit. En la presentación estaban las autoridades valencianas, no sé si recibí una carta de éstas o de la organización que fuera. Urdangarin también estaba presente, imagino que era uno de los organizadores», ha sentenciado.