La designación de Pere Joan Pons como cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso es fruto de una profunda reflexión de Francina Armengol. La presidenta necesitaba un candidato con dos ejes, que cumple perfectamente Pons. Por un lado no es una persona que haya dejado heridas internas en la dura pugna de los pasados procesos de primarias. Estuvo siempre junto a Francina, desarrolló su tarea y superó el trago sin quemarse. No está mal visto por el antiguo sector calvista. Prueba de ello es que en la reunión de este jueves del Consell Polític, donde Francina presentó a la dirección del partido la candidatura de Pons, estaban presentes destacados antiguos calvistas como el alcalde José Hila, Carles Bona, Bàrbara Galmés o José Luis Mádico. Fue «un buen síntoma el ambiente de calma» y de «relativo optimismo», que se respiraba. «Hubo aplausos sinceros».
Armengol ha hecho a Pere Joan Pons cabeza de lista para trasladar a Madrid su línea de gobierno
También en Noticias
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
- La calle más 'peligrosa' de Palma
- Ciclistas desorientados, vehículos averiados, motoristas 'tirados'... los curiosos motivos del cierre del túnel de Sóller
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Armengol no podría haberse explicado mejor. Su concepto de la democracia es así: el diputado no está para representar a la ciudadanía, sino para trasladar su política a Madrid. Así nos va.
¿De verdad creen ustedes que la Presidenta tiene esta gran capacidad de estrategia? muy simpático
Un'altra marioneta a sas ordres den Pedrito, ni més ni pús, lo matex passará en so que possi es PP, aquí no comandam de rés, axò sì, a s'hora de cobrà des nostros imposts, nos fan un cás en totes!
Ui. tant és qui hi posin. Pel cas que li faran.