Según han explicado, esta documentación fue localizada el pasado 14 de abril y desde entonces «se realizó una investigación interna» que ha concluido «esta misma semana».
De esta manera, han precisado que la documentación consiste en una carpeta con unas 90 actas que, según dicen, «en su momento no se tramitaron para proceder a abrir el correspondiente expediente sancionador».
En el informe presentado ante el Ministerio Fiscal se destaca que en cada una de las actas aparecía la palabra 'nula' o 'anulada' y que a raíz de este hallazgo, «inmediatamente» se pone en conocimiento de la Dirección de Calidad Urbana y de la Dirección de Recursos Humanos de EMAYA y se abre una investigación interna para determinar sus orígenes.
Asimismo, relata el informe, se tuvo conocimiento de una segunda carpeta en el marco de la investigación interna. Esta carpeta fue entregada por una trabajadora de EMAYA, donde según manifestó, había actas explícitamente paradas por presidencia.
Por otro lado, el técnico ambiental día 11 de mayo, encontró en el antiguo despacho de controladores 15 actos anuladas más y, por otra parte, el 18 de abril se solicita información en el Area de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma si las denuncias encontradas habían llegado a Cort.
Una vez consultada la base de datos del Ayuntamiento, se comprueba que no se ha tramitado una sola acta y, por tanto, el Ayuntamiento de Palma no tiene constancia de su existencia.
Desde el Area, añaden que la mayoría de las infracciones son calificadas como leves y que, por tanto, «la totalidad de estas se encuentran prescritas al haber sobrepasado seis meses desde su levantamiento».
Tras esto, explican desde Emaya, el análisis de las actas encontradas muestra que la última acta anulada fecha del mes de marzo de 2015.
Con a entrada de la nueva dirección de Emaya, hace diez meses, informan de que «no se les informó ni puso de manifiesto en ningún momento la existencia de esta documentación donde se hacía recoge de estas actas anuladas hasta la encuentro de las mismas».
Además, «no se le había advertido de ninguna manera que existía este 'modus operandi' en el Servicio de Inspección Medioambiental (SIMA)».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no decir toda la verdad o decir solo lo que a mi me interesa no se considera mentira si es asi creo que la nueva direccion de emaya no miente
Que hi ha de PPerros rabiosos!!! Així va es pais... es troben unes irregularitats, però res!!! Que mala gestió, que si extremistes, que si venesuela, VENESUELAAAAAAAAAA!!!!!
A la Sra. Duran: no volies tassa, ido tassa i mitja. Sa prepotencia te surt de s'anima
¿Se acuerdan uds. de la historia de los remeros japoneses y españoles?. Pues es tan real como la vida misma.
Como fieras los nuevos jefes reventando archivos y cajones para dar trigo al partido politico y ganarse como perros agradecidos a su amo seguir en la empresa de por vida. Ya esta bien de tecnicos y jefes mediocres manejado por el politico. Denuncias archivadas hay en todas las administraciones y en emaya no precisamente por parentesco o afinidad sino por ser injustas hacia el ciudadano, me consta .
ya se llegó al punto de inicio. ahora toca volver a culpar a los trabajadores en cuanto los ciudadanos nos damos cuenta que la gestión ha empeorado y ya no hay marcha atrás. La paciencia de los ciudadanos se nos ha agotado, cada cierto tiempo leemos colocación de directivos en emaya y en la calle pocos resultados, ahora todos estos directivos se giran contra los operarios que yo en mi barriada les veo trabajar y trabajar.
Ya esta bien con meterse con emaya los trabajadores no tienen culpa dejar trabajar a la nueva direccion solo.llevan 12 meses en dirección solo en este país se sabe criticar no se dice lo que nos han robado el gobierno solo nos fijamos con el.pobre trabajador
EMAYA que es una mala empresa pública por lo cara y poco eficiente, está a lo que está, a la subordinación del partido político de turno, ahora algunos de extrema izquierda y otros miran a otro lado, y a enredar que algo queda. Supongo que es el precio a pagar a los colocados a dedo por el partir.. Quien necesita una auditoría profunda es EMAYA, me comentan que todo menos eficiente y con mucho personal que poco hace y colocados a dedo o dios sabe como han entrado.
¿Corruppción en el PP? Imposible, esto es culpa de los catalanistas...
Por otra parte, jugar a Elliott Ness dentro de EMAYA sólo para desacreditar a La oposición le puede salir caro a la sra. Truyol. Ahora ya ha empezado a ensañarse con los trabajadores, abriendo expedientes disciplinarios a diestro y siniestro por un asunto que sólo busca distraer la atención sobre los temas importantes: la nefasta gestión de los servicios de limpieza, recogida y personal. Se escuchan tambores de guerra a lo lejos...quizás no tan lejos...