S'Arenal cuenta con un nuevo punto de atención de Bienestar Social. | @ajuntpalma

TW
1

El Area de Bienestar y Derechos Sociales ha habilitado un nuevo punto de atención ciudadana que dará servicio a más de 15.000 ciudadanos de S'Arenal, las Maravillas y es Pil·larí.

De este modo, los residentes en estos barrios no deberán trasladarse al Centro Municipal de Servicios Sociales de Litoral de Levante, que se encuentra en el Coll d'en Rabassa, según informa el Ajuntament.

El nuevo punto de atención abrirá al público los miércoles y los viernes de 9.00 a 14.00 horas, con la posibilidad de ampliarlo en función de la demanda.

Además, el resto de días se atenderá a las familias con las que se esté trabajando y se seguirán haciendo las intervenciones comunitarias.

El centro, que se encuentra en la calle Gaspar Rullan número 5, junto al Centro de Salud, dispondrá de un auxiliar, dos trabajadores sociales y dos educadores.

La previsión es que usen el nuevo punto de atención las 200 familias, unas 600 personas, que viven en la zona y que ya forman parte de alguno de los programas que presta la concejalía de Bienestar Social más aquellas que ESI puedan sumar.

La concejala de Bienestar, Mercè Borràs, y el concejal del Distrito Platja de Palma y Pla de Sant Jordi, Lorenzo Carrió, asistieron este martes a la fiesta de clausura que las actividades las asociaciones, las escuelas y Cort hacen en s'Arenal.

Durante el acto, la nueva oficina permaneció abierta para que los vecinos y asistentes pudieran conocer sus instalaciones.

Actualmente, Palma dispone de 10 Centros Municipales de Servicios Sociales. A principios de año se puso en funcionamiento el centro Gregal, que da servicio a los barrios de Son Gotleu y Can Capas. El pasado mes de agosto se inauguró un punto de atención en Son Ferriol.