Martínez, que ha participado la mañana de este viernes en un encuentro sobre la apertura económica de su país organizado en Palma por la Cámara de Comercio de Mallorca, ha señalado que el proyecto presentado por Baleària es «muy interesante», pero su gobierno aún no ha tomado una decisión.
La naviera española ya dispone del permiso de las autoridades de Estados Unidos y está a la espera de que el ejecutivo cubano adopte una decisión respecto a su solicitud para ser la primera operadora en un nuevo corredor marítimo La Habana-Miami.
«Un día EEUU decidió que se cortaba la comunicación de ferri con Cuba» y ahora, también de improviso, decide que se puede retomar la comunicación, ha relatado el embajador, para quien ante esta situación es lógico que su Gobierno necesite «tiempo» para «establecer una política» para esa ruta marítima.
«Paciencia con Cuba, que tendremos tiempo para organizar cómo un ferri llega a Cuba», ha recalcado Martínez, que ha recordado que otras compañías navieras también han solicitado licencias para operar con EEUU.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ojalá esta impaciencia la tuviera tambien Balearia por conectar decentemente las Balears entre ellas y con la Península.
esto es marratxi no palma , no os enterais.