En la exposición de sus conclusiones ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos, Horrach ha rebajado la solicitud de condena para Matas, en atención a su colaboración y la reparación del daño por haber aportado este jueves 865.252,67 euros a los efectos de reparar el daño ocasionado.
También tiene en cuenta que ha prestado colaboración en relación con la acusación contra él por prevaricación y fraude a la administración, porque «ha asumido su intervención en los mismos y ha revelado datos trascendentes relativos a otros imputado y ha ayudado a la Administración de Justicia», ha dicho Horrach.
El fiscal pide para Matas 4 años de prisión por delito continuado de malversación en concurso medial con delito continuado de prevaricación y continuado de falsedad en documento público y 10 años de inhabilitación absoluta; además de 1 año de prisión por fraude a la administración e inhabilitación de 1 año.
El fiscal anticorrupción ha rebajado también las peticiones de condena para los demás acusados de la llamada trama balear, para los que pide penas de prisión sustituibles por multa.
Se trata del ex director general del Deportes del Govern, José Luis «Pepote» Ballester; el ex director de la Fundación Illesport, Gonzalo Bernal; el exdirector del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Juan Carlos Alía, y el exsecretario del Ibatur, Miguel Ángel Bonet.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un ciuteda espenyol,perve tret d'une tregete d'credit 80 euros,ha tengut que ingresa e sa preso,i no li han donat sindult,hay quin pais que esta fet Espanya.
¡¡¡Increible!!! Si aun tendremos que pagarle una indemnización por los meses que estuvo en Segovia. ¿Por qué no se le aplica la ley con el mismo rasero que al resto de ciudadanos?
Encara lo rebaixeran mes i la causa haura prescrit. Y si se presenta a les elecciones els peperos encara el votarien.Jo ja no crec amb aquest estar de dret.Aixo es una farsa.
Amb gradarìa que se llei fos per tot-hom igual, pero no vés.
Justicia a la carta para políticos,MARCAESPAÑA
Acabará en no res. Pens que els Jutges ja ni saben el que es pesquen... o son venals.
Quina vergonya, això és de traca... per descomptat que n'Horrach s'està lluint en aquest cas, especialment amb algú com en Matas que mai ha col·laborat amb sa justícia negant tot quan està demostrat, que se va enriquir a costa dels ciutadans... Primer, li rebaixen de 6 anys a 9 mesos per es cas Palma Arena i ara això... què serà lo següent?
Ha tornat els doblers?
Si a n'es final els hi haurem de demanar perdò i tot. Disculpi'm sr Matas, li donarè es meu numero de compte corrent perquè hi robi el que consideri necesari per curar-se de la seva pèrdua d'audició