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La hotelería urbana de Palma va a registrar el mejor año en cuanto a ocupación, contratación laboral, aumento de precios y en rentabilidad empresarial, todo ello debido al boom turístico que se ha generado en los mercados emisores extranjeros por la calidad de la oferta de alojamiento y el cambio urbanístico y de servicios habido en todo el centro de la ciudad.

El presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Major, Javier Vich, afirma: «La coyuntura es positiva por muchos aspectos, entre ellos por el desvío de turistas de zonas inseguras, pero también porque el esfuerzo empresarial ha sido muy importante en la construcción de hoteles boutique, los cuales han transformado la oferta de alojamiento, siendo en estos momentos una de las más demandadas en Europa, de ahí los niveles de ocupación que estamos registrando, los más altos de toda la historia».

Durante el primer trimestre de 2016, la estadística laboral refleja que en el sector del alojamiento en Palma se produjo un incremento del 10,71 % en la creación de empleo. «El turismo que capta esta oferta hotelera tan especializada es de alto poder adquisitivo, de ahí que esto luego tiene su lógica extrapolación en bares, cafeterías, restaurantes, pequeñas, medianas y grandes superficies, así como en la oferta complementaria».