Según datos de la página de información sobre el estado de vuelos de Vueling, se prevé que la mayoría de conexiones entre Barcelona y Baleares salgan puntuales | Alberto Est

TW
6

Vueling registra este domingo varios cambios de hora en conexiones desde Barcelona hacia Baleares, después de las incidencias de la compañía en el aeropuerto de El Prat que han provocado numerosos retrasos y cancelaciones.

Según datos de la página de información sobre el estado de vuelos de Vueling, se prevé que la mayoría de conexiones entre Barcelona y Baleares salgan puntuales, si bien más de diez operaciones ya han sufrido retrasos y un vuelo de madrugada desde Ibiza no ha sido operado.

Menorca

Menorca es el aeropuerto más afectado por los problemas de Vueling en Barcelona: cuatro conexiones de Barcelona a Menorca ya han sufrido retrasos. Dos de esos vuelos ya han aterrizado: el de las 07.20 de la mañana, que ha partido a las 08.34h, y el de las 09.30, que ha despegado a las 10.15 horas. El vuelo de las 08.20 ha sido puntual.

En cuanto a las conexiones Menorca-Barcelona, dos vuelos que aún no han despegado tienen ya previsto un retraso de casi una hora mientras que esta mañana otros dos han salido con unos 50 minutos de retraso.

Ibiza

Noticias relacionadas

Una conexión Ibiza-Barcelona prevista para 02.55 horas de la madrugada no ha sido operada, mientras que dos vuelos programados para la tarde ya sufren un retraso de 55 minutos.

En cuanto a los vuelos desde Barcelona hacia Ibiza, el vuelo de las 14.55 horas ha sido reprogramado para las 15.30 horas y el de esta mañana de las 10.00 horas ha salido una hora y 26 minutos más tarde.

El viernes, un vuelo de Vueling de Barcelona a Ibiza sufrió un retraso de casi seis horas debido a motivos operacionales, según la compañía: estaba previsto para las 19.35 horas y terminó despegando a las 01.15 horas de la madrugada del sábado.

Palma

En las conexiones con Palma, la incidencia es menor. Un vuelo para esta tarde ya ha sido retrasado unos 20 minutos (15:40 a 16:30 h), mientras que el de las 10:30 horas ha sufrido 10 minutos de retraso y el de las 09.45 horas ha salido puntual.

Desde Palma hacia Barcelona, por su parte, un vuelo que ya ha despegado ha partido con unos 15 minutos de retraso respecto a la hora prevista, pero el resto de vuelos programados por el momento no han sufrido modificaciones.