Imagen de archivo de la huelga general de 2012. | Jaume Morey

TW
3

Un juzgado penal de Palma ha absuelto a un sindicalista de golpear a un policía vinculado a la trama de corrupción. El magistrado considera que en la sentencia que no ha quedado probada su participación en los hechos que sucedieron en 2012. El 14 de noviembre de aquel año, sobre las doce y media de la mañana, durante el transcurso de una manifestación con motivo de una huelga general, el agente Jerónimo U. fue agredido.

El acusado, defendido por Pablo Alonso de Caso, negó en el juicio que hubiera participado en la manifestación convocada en Palma. Dijo que vivía en Manacor y no se reconoció en las fotografías de la causa que le exhibieron. El policía local declaró que hubo un enfrentamiento entre piquetes, que había una persona retenida y que en ese momento fue agredido por el acusado con un palo. Afirmó que estaba seguro de que era el inculpado. Sin embargo, otro agente que también estaba en el momento que ocurrieron los hechos junto a la víctima manifestó que no vio al agresor de su compañero porque había muchas personas que les golpeaban.

Noticias relacionadas

«Existen dudas de que el acusado fuese la persona que realizó la agresión al agente de policía, dado el momento de confusión y tumulto en que ocurrieron los hechos y la escasa calidad de las imágenes que constan en las actuaciones, por lo que en base a las pruebas practicadas y dadas las versiones contradictorias existentes es de plena aplicación el principio in dubio pro reo», indica la jueza en la sentencia.

El ministerio fiscal solicitaba para el sindicalista una pena de tres años y medio de cárcel por un delito de atentado.